- La mayor parte de los pasajeros son estudiantes de secundaria. El buque viajaba a la isla turística de Jeju.
Al menos cuatros personas murieron y 291 siguen desaparecidas tras el naufragio del buque "Sewol", con 477 personas a bordo, de los cuales 325 eran estudiantes de secundaria que se iban de vacaciones.
La embarcación, que había partido de la ciudad costera de Inchon, transportaba, en su mayoría, estudiantes que se dirigían de excursión junto a un grupo de profesores a la isla Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.
A medida que avanzaba la noche, los buceadores, entre ellos un equipo de las fuerzas especiales surcoreanas, seguían inspeccionando el barco de varias cubiertas con la ayuda de grandes focos para encontrar supervivientes.
En un primer momento las autoridades anunciaron que 368 personas habían sido rescatadas pero más tarde sólo pudieron confirmar el rescate de 164, explicó Lee Gyeong-Og, viceministro de Seguridad y Administraciones Públicas en una rueda de prensa en Seúl. Las autoridades temen que cientos de personas estén atrapadas en el ferry.
Según las primeras versiones, la embarcación comenzó a inclinarsetras haber chocado contra un arrecife submarino. “Escuchamos un gran estruendo y el barco se detuvo”, relató un pasajero al canal de noticias coreano YTN.
De inmediato, la tripulación envió una señal de emergencia cerca de las 21 (hora argentina, 9 de la mañana del miércoles en Seúl) que puso en marcha un rápido operativo de rescate, encarado por la Armada de Corea del Sur, y que involucró 18 helicópteros y 34 botes de rescate que fueron enviados a la zona. Además, se acercaron naves particulares y de carga para sumarse al rescate de los pasajeros.
“El barco se inclinó y tuvimos que aferrarnos a algo para permanecer sentados”, relató un pasajero al canal de noticias YTN.
La embarcación, que había partido de la ciudad costera de Inchon, transportaba, en su mayoría, estudiantes que se dirigían de excursión junto a un grupo de profesores a la isla Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.
A medida que avanzaba la noche, los buceadores, entre ellos un equipo de las fuerzas especiales surcoreanas, seguían inspeccionando el barco de varias cubiertas con la ayuda de grandes focos para encontrar supervivientes.
En un primer momento las autoridades anunciaron que 368 personas habían sido rescatadas pero más tarde sólo pudieron confirmar el rescate de 164, explicó Lee Gyeong-Og, viceministro de Seguridad y Administraciones Públicas en una rueda de prensa en Seúl. Las autoridades temen que cientos de personas estén atrapadas en el ferry.
Según las primeras versiones, la embarcación comenzó a inclinarsetras haber chocado contra un arrecife submarino. “Escuchamos un gran estruendo y el barco se detuvo”, relató un pasajero al canal de noticias coreano YTN.
De inmediato, la tripulación envió una señal de emergencia cerca de las 21 (hora argentina, 9 de la mañana del miércoles en Seúl) que puso en marcha un rápido operativo de rescate, encarado por la Armada de Corea del Sur, y que involucró 18 helicópteros y 34 botes de rescate que fueron enviados a la zona. Además, se acercaron naves particulares y de carga para sumarse al rescate de los pasajeros.
“El barco se inclinó y tuvimos que aferrarnos a algo para permanecer sentados”, relató un pasajero al canal de noticias YTN.
Las primeras imágenes se dieron a conocer a través de la televisión pública surcoreana KBS, que mostró al barco inclinado casi 90 grados y parcialmente hundido. Sin embargo, una vez más, las redes sociales cumplieron la función de ser las primeras fuentes de información ya que por este canal se difundieron las primeras fotografías de la embarcación.
El accidente ocurrido anoche en Corea del Sur fue similar al que sufrió el crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, en la región italiana de Toscana en el mar Mediterráneo. En esa ocasión, el naufragio se produjo por una mala maniobra del capitán Francesco Schettino, quien se aproximó en exceso a la isla y le ocasionó una rotura al casco del barco. Por este hecho murieron 32 personas y 4.197 debieron ser evacuados de emergencia. El Costa Concordia fue reflotado en septiembre del año pasado en una operación que tuvo un costo de 600 millones de euros.
Fuente: clarin
El accidente ocurrido anoche en Corea del Sur fue similar al que sufrió el crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012 frente a la isla italiana de Giglio, en la región italiana de Toscana en el mar Mediterráneo. En esa ocasión, el naufragio se produjo por una mala maniobra del capitán Francesco Schettino, quien se aproximó en exceso a la isla y le ocasionó una rotura al casco del barco. Por este hecho murieron 32 personas y 4.197 debieron ser evacuados de emergencia. El Costa Concordia fue reflotado en septiembre del año pasado en una operación que tuvo un costo de 600 millones de euros.
Fuente: clarin