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LA NOTICIA DESTACADA

Nueve diarios independientes turcos denuncian que Google limita el tráfico de sus noticias

Nueve diarios digitales turcos, la mayoría de ellos pequeños y críticos con el Gobierno, firmaron este jueves una carta abierta en la que de...

El rastreo marino del avión malasio perdido concluye sin resultados

  • A partir de ahora, "la búsqueda del (vuelo) MH370 prosigue y contiene tres fases principales", volver a analizar los datos e información recabados, realizar un levantamiento batimétrico del área donde pudo caer el avión y contratar los servicios de especialistas.
El submarino no tripulado Bluefin-21 ha completado sin resultados la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pasado, con 239 personas a bordo, en la zona del océano Índico donde los expertos calcularon que se encontraba, informan hoy fuentes oficiales.

El sumergible ha rastreado 850 kilómetros cuadrados, una área que los especialistas acotaron a partir de varias señales acústicas que registraron en abril, sin hallar rastro alguno del aparato, indicó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), la agencia creada en Australia para organizar la búsqueda internacional.

A partir de ahora, "la búsqueda del (vuelo) MH370 prosigue y contiene tres fases principales", volver a analizar los datos e información recabados, realizar un levantamiento batimétrico del área donde pudo caer el avión y contratar los servicios de especialistas.

El buque chino Zhu Kezhen, con el apoyo del compatriota Haixun 01 y el malasio Bunga Mas 6, ha empezado los trabajos batimétricos, que le llevarán alrededor de tres meses.

El JACC adelantó que en junio se unirá a estos trabajos un "buque explorador" contratado.

La nueva fase de búsqueda submarina del avión puede durar hasta doce meses.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

El avión desapareció de las pantallas de control de radar a los 40 minutos de su despegue y cambió de rumbo en una "acción deliberada", según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y acabar, según se cree, en el sur del Índico.

El 1 de junio de 2009, un Airbus A330 de Air France se estrelló en el océano Atlántico cuando realizaba la ruta Río de Janeiro-París con 228 personas a bordo. Las cajas negras no se recuperaron hasta mayo de 2011.

Separatistas derribaron un helicóptero ucraniano y mataron a 14 militares

  • Los milicianos separatistas de Slaviansk mataron al menos a 13 soldados y un general ucranianos, al derribar un helicóptero de las fuerzas armadas en el que viajaban los militares, informó el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchinov.
En tanto, milicianos de Slavinsk -epicentro de los combates y los ataques en el este ucraniano-, informaron del derribamiento de un segundo helicóptero en la región, aunque no precisaron si hubo víctimas mortales. El gobierno interino no hizo referencia a este hecho.

"Hoy recibí información desde el mismo Slaviansk acerca de que los terroristas derribaron un helicóptero que llevaba soldados de relevo. Catorce militares han muerto, incluido el general Kulchitski", señaló Turchinov, citado por medios locales.

Turchinov precisó que el helicóptero militar fue alcanzado por un proyectil de bazuca lanzado por los milicianos pro rusos cerca de Slaviansk, uno de los más irreductibles bastiones separatistas en la región de Donetsk.

"Estoy seguro de que las Fuerzas Armadas y los órganos de seguridad llevarán hasta el final la (operación de) limpieza de terroristas y de todos los criminales (...). Serán liquidados o se sentarán en el banquillo de los acusados", subrayó el mandatario interino.

Según el Ministerio del Interior ucraniano, el aparato derribado transportaba munición y alimentos.

Los milicianos separatistas, en tanto, confirmaron el derribo de ese helicóptero y aseguran que también hubo un segundo derribado, también en la región de Slaviansk, aunque no precisaron cantidad de muertos.

"Derribamos un helicóptero del ejército ucraniano. En este momento hay acciones militares en el pueblo de Mandrichino (en las afueras de Slaviansk) y se incendiaron varias viviendas de civiles", informaron los rebeldes a la agencia de noticias rusa Interfax.

"El primer helicóptero sobrevolaba las casas, se oyeron disparos, empezó a salir humo (de la aeronave) y precipitó al suelo", apuntó un testigo.

El segundo helicóptero cayó en Andreyevka, un barrio de la periferia de Slaviansk, señalaron varios testigos a la agencia rusa Rusia Today.

Paralelamente, el alcalde del gobierno en Slaviansk y líder de los separatistas, Vyacheslav Ponomarev, informó hoy que los cuatro observadores europeos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que estaban desaparecidos, están en su poder y prometió liberarlos pronto.

Ponomarev dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que los secuestrados están "bien", pero no adelantó ninguna condición para su liberación.

El martes pasado, la OSCE reportó que había perdido contacto con uno de sus grupos de observadores desde el lunes a la tarde.

La última información que tenía era que estaban en la provincia de Donetsk, una de las dos regiones del este ucraniano que hace casi dos meses vivió un levantamiento separatista, que terminó con una declaración de independencia y un pedido formal para ingresar a Rusia.

Después de la crisis en la península de Crimea y la rápida anexión rusa de esa porción del territorio ucraniano en marzo pasado, la OSCE había enviado misiones de observadores para relevar la situación en la ex república soviética, especialmente en el Este rusoparlante.

No es la primera vez que Ponomarev toma como rehenes a un grupo de observadores europeos.

A fines de abril, el líder separatista pro ruso sorprendió al mundo al ofrecer una conferencia de prensa junto con diez miembros de una misión europea de verificación auspiciada por la OSCE.

Durante esa conferencia dijo que los europeos no eran sus rehenes, sino sus "invitados", e invitó a Europa a negociar su liberación.

Varios días después, los hombres quedaron en libertad y la popularidad de Ponomarev continuó creciendo entre los sectores más radicalizados del movimiento rebelde.

Desde entonces, la ciudad de Slaviansk se convirtió en la primera línea de combate y en el objetivo principal de la "operación antiterrorista" del ejército ucraniano

No obstante, la agencia ucraniana Unian informó de la "suspensión de la fase activa de la operación antiterrorista en Slaviansk y Kramatorsk" y anunció su disposición a crear un corredor humanitario para facilitar la salida de la población civil de Slaviansk.

"La dirección de la operación antiterrorista (como denomina el Gobierno de Kiev a la ofensiva militar) está dispuesta a actuar para la evacuación de los civiles pacíficos de Slaviansk", dijo Vladislav Selezniov, portavoz del gobierno ucraniano, según informó la agencia de noticias EFE.

Selezniov denunció que "los dirigentes ilegítimos de Slaviansk" anunciaron planes de sacar hoy mismo a cerca de 200 niños de la ciudad sin consultar con las fuerzas ucranianas, que asedian desde hace varias semanas ese bastión de la rebelión pro rusa en el sureste de Ucrania.

Fuente: telam.com.ar

Nigeria: Ataque atribuido a Boko Haram deja 35 muertos

  • Maiduguri.- Hombres armados mataron a 35 personas en ataques en tres pueblos del estado nigeriano de Borno, cerca de la frontera con Camerún, indicaron una fuente militar y lugareños, que los atribuyeron al grupo islamista Boko Haram.
Docenas de hombres vestidos con uniformes militares irrumpieron en camionetas todo terreno y motocicletas en Gumushi, Amuda y Arbokko, abriendo fuego contra los habitantes de estos pueblos e incendiando casas con cócteles molotov, afirmaron, precisando que se trataba de miembros de Boko Haram.

Según medios de comunicación locales, sólo en Gumushi murieron 42 personas.

Las autoridades revisaron el miércoles a la baja el número de adolescentes secuestradas por Boko Haram, al indicar que los familiares de cuatro de ellas olvidaron comunicar su liberación.

Así, tras el secuestro el 14 de abril de las chicas en la escuela femenina de Chibok, sólo continúan en cautividad 219 de las 276 estudiantes de secundaria, ya que finalmente 57 consiguieron escapar durante los primeros días.

Boko Haram ("La educación occidental es un pecado" en lengua hausa) combate por la creación de un Estado islámico.

El grupo, que reclama la imposición de la ley islámica en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009 y atacado escuelas del noreste del país en varias oportunidades.

Nigeria, primer productor africano de petróleo, se encuentra dividido entre un norte de mayoría musulmana y un sur de mayoría cristiana.

Google presentó un automóvil que se maneja solo

  • E s eléctrico y además no tiene volante ni tampoco pedales de freno y el propio acelerador. "Te llevarán seguro adonde quieras pulsando un único sólo botón", asegura la propia compañía. Recuerden: Hasta ahora, la famosa compañía californiana siempre había revelado todos sus avances en este tipo de coches revolucionarios.
Gracias a modelos convencionales adaptados para el software de Google, la empresa ha ido perfeccionando un tipo de vehículo autónomo revolucionario.

El famoso gigante de Internet americano ha presentado recientemente su prototipo de un vehículo supuestamenet autónomo sin volante ni tampoco pedales parece. Ahora Google declara acaba de presentar recientemente su propio revolucionario coche autónomo eléctrico. Un proyecto que se tiene en cuenta desde hace tiempo.

Sin ningún volante, además sin frenos ni tampoco pedales para acelerar nada. En su lugar, aperecen sólo botines de supuesta marcha y alto además.

La gigantesca empresa Google anuncia una novedad inesperada: lanzarán un revolucionario automóvil que conduce completamente sólo.

Al parecer, el coche no necesitará volante porque la dirección la tomará de manera automática, sin necesidad de ser conducido.

No obstante, el vehículo de dos asientos no será comercializado públicamente, aunque Google ha declarado que dentro de un año espera que haya 100 prototipos en las carreteras del país.

Sin embargo, se sabe que el coche no viajará a gran velocidad, ya que tiene un límite de 40 kilómetros por hora, lo que se corresponde a 25 millas americanas.

Tras las furgonetas de las empresas Lexus y Prius de Toyota, que han recorrido miles de kilómetros en California sólo con sensores y ordenadores, llegan los coche de Google.

Al parecer, de dichas furgonetas que prepararon miles de modelos diferentes que podían tener una conducción revolucionaria.

Google usará los llamados "conductores de seguridad" para sus automóviles, para que actúen en caso de emergencia.

Como es natural, los coches revolucionarios eliminarían el trabajo del conductor, no necesitando pedales, frenos ni volante, sólo botones de andar y parar.

Sergey Brin, cofundador de Hoohle, declaró en una conferencia sobre tecnología el pasado martes: "Me recuerda un poco el viaje en una silla de esquí, un sentido de soledad que es muy disfrutable".

Parece que el coche se impulsa mediante energía eléctrica, tiene forma de burbuja y es bastante compacto, lo que le permite moverse por un campues de empresa o el centro de una ciudad con bastante tráfico.

No obstante, es bastante improbable que Google se dedica a fabricar automóviles, por lo que parece que lo que pretende es dar a conocer el prototipo para que otras empresas lo desarrollen.

El obstáculo más complejo es la ley de California, que establece que los modelos de prueba tienen que funcionar con pedales y también volante para conducirlo.

Evidentemente, el hecho de que Google haya presentado su propio coche autónomo se ha convertido en una noticia de primer alcance y no hay más que ver su repercusión.

Cinco personas fallecieron al caer una avioneta en aguas del río de la Plata

  • E n la avioneta privada de matrícula argentina que cayó en aguas del río de la Plata, viajaban nueve personas con destino a Carmelo de las cuales fallecieron cinco, según información que proporcionó tanto la Secretaría de Seguridad de Argentina como la Armada de Uruguay.
La aeronave partió de San Fernando, Buenos Aires, con destino a Carmelo, Colonia, pero antes de arribar habría sufrido un desperfecto técnico por lo cual se precipitó a las aguas del río de la Plata,a unos 10 kilómetros al sur de Carmelo.

Según se informó desde Argentina, la avioneta era un “Beech Super King Air B200”, propiedad del empresario argentino Federico Bonomi.

En ella viajaban nueve personas, entre conocidos y empleados del empresario dueño de la firma Kosiuko.

El accidente dejó como saldo cinco personas fallecidas y cuatro heridos.

Las cuatro personas que fueron rescatadas son: Paula Buery y Fernando Sánchez, ambos heridos de gravedad quienes han sido trasladados a Colonia por personal de Uruguay. En tanto, Santiago Villamil e Ignacio Llosa, también graves, fueron llevados a Buenos Aires por personal de Argentina.

Los fallecidos son: Gustavo Fosco, Sebastián Vivona, Fernando Lonigro, Facundo Alecha y Leandro Larriera, según informó el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni a medios argentinos.

Operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda y rescate involucró a personal de la Fuerza Aérea Uruguaya que participó con el Dauphin 091, de la Armada Nacional con un gomones y el apoyo de la organización civil de rescate ADES con dos barcos y un gomón, y de la Prefectura Naval Argentina.

Berni expresó a medios de prensa argentinos que “pasadas las 17.30 horas se dio por culminada la tarea de rescate”, que y ahora el caso pasará a la órbita de la Justicia.

“No podemos determinar los motivos del accidente, aunque seguramente se trate de una falla en el motor del avión y las complicaciones que pueden haber generado los bancos de niebla que había en la zona”, dijo el jerarca argentino.

Berni destacó los trabajos realizados por la Prefectura argentina en conjunto con la Armada Uruguaya.

Por su parte, el encargado de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya, Álvaro Loureiro, dijo que una de sus brigadas recibió un llamado de alerta a las 13:50. Diez minutos después enviaron un helicóptero con dos rescatistas y un médico. En paralelo, se comunicaron con sus pares de Ezeiza, quienes hicieron lo propio y mandaron al lugar otro helicóptero, informó Clarín.

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