- "Best Global Brands rankings for 2014" es el nuevo informe de Interbrand donde consta que Apple lidera los rankings en valoracion.
Interbrand ha presentado su último informe: "Best Global Brands rankings for 2014". En él, consta que Apple es en la actualidad la firma más valorada del mundo, alcanzando los 118,9 millones de dólares, situándose por delante de Google y Coca-Cola, que tienen una valoración de 107.439 millones de dólares y 81.553 millones de dólares, respectivamente.
La valoración de la empresa de Cupertino ha crecido un 21% con respecto al año pasado. Dentro del Top 10 de empresas, encontramos muchas más empresas tecnológicas. IBM consta de una valoración de 72.200 millones de dólares, representando la primera caída de la lista, con un 8% menos que el año pasado. Le sigue en quinto puesto Microsoft, valorada en 61,154 millones de dólares, con una subida del 3%.
General Electric también acusa una ligera caída, de un 3%, quedándose en una valoración de 48.480 millones de dólares. Samsung por su parte aumenta un 15%, llegando a los 45.462 millones de dólares. Toyota, valorada en 42.392 millones de dólares sube un 20%, mientras que McDonald's aumenta un tímido 1%, llegando a los 42.254 millones de dólares y siendo la única empresa de alimentación en el Top 10.
Facebook despunta en el puesto 29
Otras empresas que destacan en el ranking son son Mercedes-Benz, que ocupa el último puesto del Top 10, con una valoración de 34.338 gracias a su incremento del 8%. En el puesto número 15 tenemos a Amazon, con un gran aumento del 25% (hasta los 29.478 millones de dólares). En el número 29, pero no menos importante, está Facebook. Las cifras de la red social dan vértigo, pues su valoración ha crecido un 86% con respecto al año pasado, situándose en los 14.349 millones de dólares.
De este informe pueden sacarse muchas conclusiones, pero quizás de las cosas más interesantes es que de las 13 empresas tecnológicas que han sido incluidos en el Top 100 de Interbrand, 6 de ellas se sitúan dentro de los primeros 10 puestos del ranking.
Cabe destacar que Interbrand, se basa en tres aspectos específicos para decidir el valor de las compañías y su consiguiente puesto en el ranking: por un lado, el tema financiero; por otro, el peso de la marca y su influencia en el consumidor; y por último, la capacidad de esa compañía en obtener un sobreprecio. ¿Es objetivo el método? Eso tendrán que juzgarlo ustedes.
Fuente: gadgetos.com
La valoración de la empresa de Cupertino ha crecido un 21% con respecto al año pasado. Dentro del Top 10 de empresas, encontramos muchas más empresas tecnológicas. IBM consta de una valoración de 72.200 millones de dólares, representando la primera caída de la lista, con un 8% menos que el año pasado. Le sigue en quinto puesto Microsoft, valorada en 61,154 millones de dólares, con una subida del 3%.
General Electric también acusa una ligera caída, de un 3%, quedándose en una valoración de 48.480 millones de dólares. Samsung por su parte aumenta un 15%, llegando a los 45.462 millones de dólares. Toyota, valorada en 42.392 millones de dólares sube un 20%, mientras que McDonald's aumenta un tímido 1%, llegando a los 42.254 millones de dólares y siendo la única empresa de alimentación en el Top 10.
Facebook despunta en el puesto 29
Otras empresas que destacan en el ranking son son Mercedes-Benz, que ocupa el último puesto del Top 10, con una valoración de 34.338 gracias a su incremento del 8%. En el puesto número 15 tenemos a Amazon, con un gran aumento del 25% (hasta los 29.478 millones de dólares). En el número 29, pero no menos importante, está Facebook. Las cifras de la red social dan vértigo, pues su valoración ha crecido un 86% con respecto al año pasado, situándose en los 14.349 millones de dólares.
De este informe pueden sacarse muchas conclusiones, pero quizás de las cosas más interesantes es que de las 13 empresas tecnológicas que han sido incluidos en el Top 100 de Interbrand, 6 de ellas se sitúan dentro de los primeros 10 puestos del ranking.
Cabe destacar que Interbrand, se basa en tres aspectos específicos para decidir el valor de las compañías y su consiguiente puesto en el ranking: por un lado, el tema financiero; por otro, el peso de la marca y su influencia en el consumidor; y por último, la capacidad de esa compañía en obtener un sobreprecio. ¿Es objetivo el método? Eso tendrán que juzgarlo ustedes.
Fuente: gadgetos.com