Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Nueve diarios independientes turcos denuncian que Google limita el tráfico de sus noticias

Nueve diarios digitales turcos, la mayoría de ellos pequeños y críticos con el Gobierno, firmaron este jueves una carta abierta en la que de...

Nigeria: Otra explosión en mercado local deja al menos 15 muertos

Otra explosión ocurrió hoy en un mercado local en el estado de Bauchi, en el noreste de Nigeria, en la que al menos 15 personas perdieron la vida, dijeron testigos.
La explosión ocurrió cerca de un puesto de la policía dentro del concurrido mercado mientras compradores y vendedores concluían los negocios del día, señaló un testigo.
Rescatistas y elementos de seguridad llegaron al lugar para acordonar la zona.
Un artefacto explosivo fue colocado cerca del puesto de la policía en la zona, indicó otro testigo.

Cuando se contactó al vocero de la policía estatal de Bauchi, Haruna Mohammed, este dijo que el incidente se está investigando.
Hoy con anterioridad, al menos 20 cuerpos sin vida fueron recuperados en una estación de autobuses en donde ocurrió una explosión, a las afueras del estado de Gombe, en la misma región nororiental de Nigeria, indicó la Cruz Roja.

La explosión ocurrió en un estacionamiento en la zona de Dukku, en el estado de Gombe, el cual comparte frontera con los estados de Yobe y Borno, dos de las provincias más afectadas conocidas por ser bastión de Boko Haram en la región noreste de Nigeria, el país más populoso de Africa, dijo Abubakar Gome, perteneciente a la Cruz Roja de Gombe.

Una fuente de seguridad señaló que el estallido ocurrió en la estación de autobús cuando dos vehículos llenos de pasajeros estaban a punto de partir. Con la condición de no ser identificada, la fuente dijo que al menos 60 personas, incluyendo a 20 menores, resultaron heridas.

Los dos ataques fueron adjudicados a Boko Haram, un grupo militantes que ha demostrado ser una gran amenaza a la seguridad de este país del oeste de Africa desde 2009. El grupo busca consagrar la ley islámica sharia en Nigeria.

Fuente: peopledaily

Corea del Norte sufrió apagón de Internet por más de 9 horas

El corte ocurre después que EEUU anunciara que respondería “proporcionalmente” a ciberataque contra Sony Pictures.
Corea del Norte sufrió el lunes un corte generalizado en su servicio deInternet que duró más de 9 horas, según informó Dyn Research, una empresa que estudia la conectividad de la red en todo el mundo.

Además, en las 24 horas anteriores el acceso a la red en Corea del Norte fue inestable, señaló la empresa.

Un gráfico que acompañaba el tuit publicado por la compañía muestra bandas que representan las redes de Internet disponibles en Corea del Norte.

De acuerdo con las imágenes, las conexiones en Corea del Norte fallaron varias veces a partir de 08:00 GMT (3:00 am. hora peruana) y desaparecieron por completo después de las 17:00 GMT (12 m. hora peruana).

“No me sorprendería si en la actualidad se estuviese llevando adelante algún tipo de ciberataque”, dijo Doug Madory, director de Dyn Research.

Expertos consideraron como una posible explicación un ataque porsobrecarga de la red en Corea del Norte, que sería relativamente fácil de llevar a cabo incluso por gente con poco conocimiento, aunque no está claro quién estaría detrás del mismo.

Durante la interrupción fue como “si Corea del Norte se hubiera desconectado del mapa mundial de Internet”, señaló a la CNNMatthew Prince, jefe de la firma de seguridad CloudFlare, que consideró que tras el ataque podrían estar jóvenes hackers más que un país como Estados Unidos.

El corte se produjo después de que Estados Unidos anunciara querespondería “proporcionalmente” a un ciberataque de Corea del Norte a la empresa Sony Pictures.

Sin embargo, un funcionario estadounidense negó tajantemente cualquier responsabilidad en el fallo de Internet en Corea del Norte, según la emisora de noticias NBC.

Peru21

6.000 palestinos hacen huelga por condiciones en control militar israelí

El puesto se encuentra bajo control de la Administración Civil israelí, organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí, que en los últimos meses desarrolla unas obras de rehabilitación, lo que ha obligado a los palestinos a esperar largas horas a la intemperie y en condiciones infrahumanas.
Ramala, Cisjordania.- Unos 6.000 obreros palestinos que atraviesan a diario un puesto de militar israelí en el territorio ocupado de Cisjordania se declararon en huelga para denunciar las humillantes condiciones en ese control, en una inusual protesta.

Miles de palestinos atraviesan diariamente el puesto de Taibeh, al oeste de la ciudad de Tulkarem, al menos en dos ocasiones al día: para trabajar en Israel generalmente como peones de la construcción, y para regresar a Cisjordania donde residen, informó Efe.

El puesto se encuentra bajo control de la Administración Civil israelí, organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí, que en los últimos meses desarrolla unas obras de rehabilitación, lo que ha obligado a los palestinos a esperar largas horas a la intemperie y en condiciones infrahumanas.

La activista Nur Kasem, del sindicato de trabajadores de Tulkarem, indicó que el domingo alrededor de 6.000 trabajadores palestinos secundaron la huelga iniciada en el mismo puesto, poco después de que unos pocos decidieran abandonarlo para denunciar las penosas condiciones en el lugar.

Minutos después de la decisión, miles de obreros palestinos abandonaron el recinto, que quedó prácticamente vacío en comparación con las largas colas que se registran de forma habitual.

La activista denunció que cada mañana los obreros deben someterse a extensas inspecciones, lo que sumado a la espera por las obras, ha convertido la situación en insostenible.

De momento, se desconoce el impacto que tuvo la huelga en Israel y se ignora si se adoptarán pasos similares en el futuro.

El Gobernador de Tulkarem se reunió recientemente con representantes de los trabajadores palestinos y funcionarios de la Administración Civil israelí para analizar la cuestión.

Este último organismo encargado de los asuntos de la población civil bajo ocupación de Israel aseguró que la situación actual en el cruce es estrictamente temporal.

El Universal

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por corrupción

El juez instructor del llamado "caso Nóos", José Castro, la ha incluido como presunta cooperadora en dos delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, en el auto de apertura de juicio oral.
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, se sentará en el banquillo de los acusados por dos delitos fiscales, junto a su marido Iñaki Urdangarín, en el marco de un caso de corrupción que sacude a la monarquía española desde 2010.

El juez José Castro ha dictado apertura de juicio oral "contra 17 personas, entre ellas la infanta Cristina, como cooperadora necesaria en dos delitos contra la Hacienda pública" cometidos por su marido, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares a través de un comunicado.

Urdangarin, de 46 años y ex medallista olímpico de balonmano convertido en hombre de negocios, es sospechoso de haber malversado, junto a su ex socio Diego Torres, 6,1 millones de euros (el equivalente a 7,4 millones de dólares) de dinero público.

Se les acusa de haberlo hecho mediante el Instituto Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro que el cuñado del rey de España presidió entre 2003 y 2006, y que recibió importantes contratos de autoridades regionales.

En un primero momento, el juez Castro imputó a Cristina, de 49 años, el delito fiscal y el deblanqueo de capitales porque, en su opinión, colaboró "activamente" con su marido al utilizar con fines personales una parte del dinero malversado, mediante una "empresa pantalla", Aizoon,propiedad de los dos esposos al 50% y subcontratada por Nóos.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca redujo los cargos a los delitos fiscales por los que será juzgada.

Iñaki Urdangarin se enfrenta, por su parte, a una petición del fiscal de 19,5 años de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, estafa, prevaricación, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración, dos delitos contra la hacienda pública y un delito de blanqueo de capitales.

Este caso sin precedentes para la monarquía española colaboró a empañar la popularidad del rey Juan Carlos, que abdicó el 18 de junio pasado, dejando paso a su hijo Felipe, quien ya desde prácticamente el inicio del caso había cortado las relaciones con su hermana.

Fuente: Infobae

Las 15 enfermedades de la Iglesia según el papa

Como buen gerente, el pontífice sorprendió en su mensaje de Navidad al enumerar los problemas organizacionales que aquejan a quienes trabajan a su lado.

El papa Francisco sorprendió este lunes con un mensaje de Navidad a la vez sereno y severo en el que instó a los cardenales a hacerse un “examen de conciencia” ante las quince enfermedades que, dijo, padece la curia romana.

Tras un saludo formal y aburrido a cargo del cardenal Angelo Solano, el papa Francisco ofreció a los cardenales un discurso claro, directo, lleno de humor, que al mismo tiempo mezcló con críticas a la organización eclesiástica.

El discurso se dio en medio de las reformas que intenta llevar a cabo el pontífice y que cada día se parecen más a las que afronta cualquier gerente. Estas son las 15 enfermedades enumeradas por el papa, que bien podrían extenderse a otras instituciones privadas y públicas.

1. SENTIRSE INDISPENSABLE:

Sentirse “inmortal”, “inmune”, o incluso indispensable. “Una visita a un cementerio nos podría ayudar a ver los nombres de tantas personas que pensábamos que eran inmortales”, dijo el papa.

2. EXCESIVA LABORIOSIDAD:

Quienes se sumergen en el trabajo descuidando otros aspectos de la vida.

3. “FOSILIZACIÓN” MENTAL Y ESPIRITUAL:

Quienes pierden la serenidad interior, la vivacidad y la audacia y se convierten en “máquinas de burocracia”.

4. PLANIFICACIÓN EXCESIVA Y FUNCIONALISMO:

Cuando se planifica todo minuciosamente y se cree que con una perfecta planificación todo avanza.

5. MALA COORDINACIÓN:

Cuando los miembros pierden la comunión entre ellos mismos y se pierde la funcionalidad armoniosa.

6. ALZHÉIMER ESPIRITUAL:

Olvidar el fervor inicial.

7. RIVALIDAD Y VANAGLORIA:

Cuando las apariencias se convierten en el objetivo de la vida.

8. ESQUIZOFRENIA EXISTENCIAL:

Quienes viven una doble vida, fruto de la hipocresía.

9. CHISMES Y MURMURACIÓN:

Enfermedad que se adueña de la persona, haciendo que se convierta en “sembradora de cizaña”.

10. DIVINIZAR A LOS JEFES:

Enfermedad de quienes cortejan a los superiores esperando obtener su benevolencia. Son víctimas del afán de hacer carrera y del oportunismo.

11. INDIFERENCIA HACIA LOS DEMÁS:

Cuando cada quien piensa sólo en sí mismo y pierde la sinceridad y el calor de las relaciones humanas.

12. CARA DE FUNERAL:

Personas hurañas y ceñudas, que tratan a los demás con severidad, rigidez, dureza y arrogancia.

13. ACUMULACIÓN:

Acumular bienes materiales, no por necesidad, sino solo para sentirse seguro.

14. CÍRCULOS CERRADOS:

“Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado”, recordó el papa.

15. BENEFICIO MUNDANO:

Tratar de multiplicar poderes calumniando y desacreditando a los demás.

Fuente: el espectador

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY