Según se puede apreciar en las imágenes difundidas por los medios locales y por los testigos a través de las redes sociales, el colectivo sube a la vereda a gran velocidad, para luego incrustarse en la boca de acceso subterráneo a la estación de Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes.
Medios locales informan además que en estos momentos el autobús se encuentra aún atascado a la entrada de dicho subterráneo y afirman que, por ahora, se desconocen las causas del siniestro, que ocurrió en día laboral, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero. Incluso, en las imágenes obtenidas por una cámara de seguridad se ve cómo el autobús se sitúa en la acera y se dirige directamente a la boca de metro.
Según el portal RT, varios testigos sostienen que “el conductor del autobús perdió el control y se desvió de la calle. En el camino, atropelló a un hombre y luego se incrustó en el ingreso del metro”. Asimismo, el medio informa que por el momento también se barajan dos versiones sobre lo sucedido: una indica que el autobús fue encerrado por otro vehículo, en tanto que la otra afirma que le habrían fallado los frenos.
Sin embargo, dice el portal ,“en la Red se ha difundido otro video que muestra que el autobús está detenido, luego arranca y entra a gran velocidad a la estación”. Por lo pronto, fuentes gubernamentales citadas por ese medio, informaron que “la versión de un atentado terrorista no se está considerando”, al tiempo que afirman que “el conductor del autobús ha sido detenido”. Al respecto cabe recordar que en los últimos meses las autoridades locales habían tomado medidas especiales de seguridad para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.
EI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario