Las preguntas son muchas, porque apenas hace un año, la grandiosa aerolínea American Airlines se declaró en bancarrota en medio de problemas con sus pilotos y quejas de consumidores.
Además, nadie olvida los miles de personas que fueron despedidas ante la falta de liquidez de la empresa.
Ahora, a principios del 2013 cambiaron logotipo y pusieron en marcha los primeros aviones modernos de una flotilla que renovará todos sus aviones.
Y antes del amanecer del jueves, finalmente anunciaron la compra-venta de la aerolínea US Airways.
American Airlines conservará la marca del nombre y el logotipo que recientemente cambiaron. La sede seguirá en Fort Worth pero con una muy importante presencia corporativa en Phoenix, Arizona.
Eventualmente la marca y logotipo de US Airways desaparecerá completamente totalmente la fusión en el tercer trimestre del 2013.
Los líderes de las dos compañías compartirán las responsabilidades para el primer año. El Presidente de AMR, Tom Horton será el presidente de la junta directiva de la compañía combinada y Doug Parker, director ejecutivo de US Airways, será el CEO de la nueva AA. Pero, después del primer año, Horton dejará la compañía y Parker se hará cargo de los dos títulos, dijo la aerolínea en un comunicado en la madrugada de est ejueves.
Informaron que esperan mantener ocho centros de distribución combinados y servicio a todos los destinos.
AA ya cuenta con centros en Dallas / Fort Worth International Airport, Miami, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Ahora será recoger de US Airways tres principales ciudades - Phoenix, Charlotte y Filadelfia.
La aerolínea combinada ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.
La compañía fusinada se espera que proporcione el máximo servicio a través de la costa este y la parte central de los EEUU.
Accionista de American Airlines poseerá el 72 por ciento de la nueva compañía y los accionistas de US Airways recibirá el 28 por ciento de las acciones ordinarias de la nueva compañía.
La fusión aún requiere de una serie de otras certificaciones como parte de los acreedores estadounidenses, además del Juez de Bancarrota y la aprobación del gobierno de los Estados Unidos y Europa.
Fuente: univision
Además, nadie olvida los miles de personas que fueron despedidas ante la falta de liquidez de la empresa.
Ahora, a principios del 2013 cambiaron logotipo y pusieron en marcha los primeros aviones modernos de una flotilla que renovará todos sus aviones.
Y antes del amanecer del jueves, finalmente anunciaron la compra-venta de la aerolínea US Airways.
American Airlines conservará la marca del nombre y el logotipo que recientemente cambiaron. La sede seguirá en Fort Worth pero con una muy importante presencia corporativa en Phoenix, Arizona.
Eventualmente la marca y logotipo de US Airways desaparecerá completamente totalmente la fusión en el tercer trimestre del 2013.
Los líderes de las dos compañías compartirán las responsabilidades para el primer año. El Presidente de AMR, Tom Horton será el presidente de la junta directiva de la compañía combinada y Doug Parker, director ejecutivo de US Airways, será el CEO de la nueva AA. Pero, después del primer año, Horton dejará la compañía y Parker se hará cargo de los dos títulos, dijo la aerolínea en un comunicado en la madrugada de est ejueves.
Informaron que esperan mantener ocho centros de distribución combinados y servicio a todos los destinos.
AA ya cuenta con centros en Dallas / Fort Worth International Airport, Miami, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Ahora será recoger de US Airways tres principales ciudades - Phoenix, Charlotte y Filadelfia.
La aerolínea combinada ofrecerá más de 6,700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.
La compañía fusinada se espera que proporcione el máximo servicio a través de la costa este y la parte central de los EEUU.
Accionista de American Airlines poseerá el 72 por ciento de la nueva compañía y los accionistas de US Airways recibirá el 28 por ciento de las acciones ordinarias de la nueva compañía.
La fusión aún requiere de una serie de otras certificaciones como parte de los acreedores estadounidenses, además del Juez de Bancarrota y la aprobación del gobierno de los Estados Unidos y Europa.
Fuente: univision