Según el anuncio hecho ayer en Francfurt, el BMW i3 saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2014 un costo de US$41.350 antes de exenciones impositivas federales y otros incentivos.
La estructura usa materiales de fibra de carbono para mantener bajo el peso y mejorar su desempeño. Dispondrá de un "extensor de rango" opcional (se trata de un pequeño motor de gasolina), que probablemente impulsará el precio a US$45.000.
El presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Norbert Reithofer, afirmó en una entrevista sobre el potencial de los vehículos eléctricos que serán imprescindibles a 10, 15 o 20 años, atendiendo a las regulaciones sobre emisiones en EE.UU., en la Unión Europea, incluso en China".
La compañía proyecta para 2025 que las ventas de vehículos híbridos con conexión y con batería eléctrica cubran el 30% de la facturación, de acuerdo con las perspectivas que surgen de los mandatos de emisión fijados por el gobierno.
El i3 sale inicialmente a la venta en Alemania a 34.950 euros (46 mil dólares), un precio que despertó suspicacias en la bolsa francesa, cuyos analistas manejan la hipótesis de pérdidas por 197 millones de euros al año en base operativa, lo cual fue descartado desde la fábrica alemana.
La verdadera ganancia con que arranca el híbrido de BMW será por emisiones, sobre todo en mercados como California, al reducir la probabilidad de que la compañía deba pagar multas por no cumplir con restricciones al dióxido de carbono, Calculan que así dispondrá de más margen dentro de esas reglas para seguir vendiendo sus vehículos más rentables de combustión interna.
BMW aumentó en casi 42% en 2012 el gasto de capital en nueva tecnología y nuevos desarrollos de modelos, mientras que a investigación y desarrollo destinaron 17% más. Este año planea incrementar más el gasto en tecnología nueva.
BMW ya dedicó una fábrica en Leipzig para el i3 y potenciales modelos futuros eléctricos.
La estructura usa materiales de fibra de carbono para mantener bajo el peso y mejorar su desempeño. Dispondrá de un "extensor de rango" opcional (se trata de un pequeño motor de gasolina), que probablemente impulsará el precio a US$45.000.
El presidente ejecutivo de la automotriz alemana, Norbert Reithofer, afirmó en una entrevista sobre el potencial de los vehículos eléctricos que serán imprescindibles a 10, 15 o 20 años, atendiendo a las regulaciones sobre emisiones en EE.UU., en la Unión Europea, incluso en China".
La compañía proyecta para 2025 que las ventas de vehículos híbridos con conexión y con batería eléctrica cubran el 30% de la facturación, de acuerdo con las perspectivas que surgen de los mandatos de emisión fijados por el gobierno.
El i3 sale inicialmente a la venta en Alemania a 34.950 euros (46 mil dólares), un precio que despertó suspicacias en la bolsa francesa, cuyos analistas manejan la hipótesis de pérdidas por 197 millones de euros al año en base operativa, lo cual fue descartado desde la fábrica alemana.
La verdadera ganancia con que arranca el híbrido de BMW será por emisiones, sobre todo en mercados como California, al reducir la probabilidad de que la compañía deba pagar multas por no cumplir con restricciones al dióxido de carbono, Calculan que así dispondrá de más margen dentro de esas reglas para seguir vendiendo sus vehículos más rentables de combustión interna.
BMW aumentó en casi 42% en 2012 el gasto de capital en nueva tecnología y nuevos desarrollos de modelos, mientras que a investigación y desarrollo destinaron 17% más. Este año planea incrementar más el gasto en tecnología nueva.
BMW ya dedicó una fábrica en Leipzig para el i3 y potenciales modelos futuros eléctricos.
Fuente: mercado.com.ar