Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

EE.UU. e Israel recibirán de Irán "una respuesta que los dejará con la boca abierta"

El líder supremo del país persa advirtió a Tel Aviv y Washington sobre las acciones hostiles contra la república islámica. El líder supremo ...

Otro león mata a persona en California

Otra víctima fatal de un ataque de león en una reserva de Estados Unidos. Ocurrió este miércoles en el zoológico abierto de Sierra Cat Haven, en Dunlap, una pequeña ciudad en el condado de Fresno, California. Una voluntaria de 26 años cayó bajo las garras de Cous Cous, un felino de cuatro años de edad (en la foto) “sin antecedentes penales”.


La trabajadora se encontraba dentro del recinto ocupado por el felino cuando ocurrió el ataque, dijeron funcionarios. No está claro aún qué hacía la mujer en el interior del dispositivo.
Agentes se vieron obligados a disparar y matar al león a fin de acercarse a la mujer herida, que murió en el lugar de los hechos.
Sierra Cat Haven, una instalación de 100 hectáreas, es el hogar de una amplia variedad de felinos salvajes --incluyendo tigres, leopardos, panteras y otras especies amenazadas o en peligro de extinción-- que se mantiene para la cría limitada y su uso en programas educativos, según el sitio web Cat Haven.
La reserva, fundada en 1993, está a cargo de personal de base con apoyo de voluntarios. La mujer víctima del ataque, voluntaria ella misma, aún no ha sido identificada.


Segunda guerra en Corea inevitable, dice cancillería norcoreana

Pyongyang, La República Popular Democrática de Corea advirtió hoy que ejercerá su derecho de golpe nuclear preventivo para destruir al enemigo y defender sus intereses, ahora que Estados Unidos se prepara para atacar este país.

Una declaración de la cancillería divulgada por la agencia Kcna dice que la RPDC ha hecho todos los esfuerzos para mantener el autocontrol y defender la paz y la estabilidad de la Península Coreana y de la región, pero la seria situación creada amenaza la soberanía de la nación y su derecho a existir.
Señala que si se adopta una nueva resolución de condena a la RPDC por el Consejo de Seguridad respaldada por Estados Unidos, que califica de farsa, Pyongyang responderá con más medidas poderosas, como ya declaró el Consejo Supremo del Ejército Popular de Corea.
El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores divulgado por la agencia oficial agrega que debido a "que ya es difícil evitar una segunda Guerra Coreana", la RPDC advierte al Consejo de Seguridad no cometer el mismo error de 1950 cuando se plegó a Estados Unidos.
La cancillería denuncia los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Surcorea, -Key Resolve y Foal Eagle- que asegura sitúan a la Península Coreana a las puertas de un conflicto y constituyen ensayos para una guerra nuclear.
Fuentes de prensa indican que en esos ejercicios participarán 10 mil surcoreanos y tres mil 500 estadounidenses.

Fuente: prensa libre

Elton John inmortaliza una noche en Paraguay

Elton John dio un concierto para el recuerdo en la noche del miércoles, en el Court Central del Yacht y Golf Club del Paraguay.

Pocas veces, a lo largo del tiempo, el Paraguay ha recibido a figuras internacionales que marcaron verdaderas huellas en el panorama mundial. Esta vez, el caso rige a rajatabla: una figura histórica de la música británica actuaba por primera vez aquí. El año pasado fue el multitudinario concierto de Paul McCartney, mientras que el pasado miércoles siguió la racha el emblemático Elton John, en un show sin tanta gente como el del ex Beatle, pero no menos histórico ni impresionante.

Se había prometido un show íntimo, en un lugar como el Court Central del Yatch y Golf Club, con capacidad para poco más de 5.000 personas, por elección del propio artista, que llegó a Paraguay apenas unas horas antes del inicio programado del show (y que partió apenas terminado el mismo).

Aún quedaban algunos centenares de localidades vacías, en especial en los sectores más caros (los tickets se acercaban a los 3 millones de guaraníes), cuando llegaron las 20:00 del miércoles y el joven cantante paraguayo Iván Zavala salió al escenario a amenizar la espera. Ejecutando primero la guitarra y luego el teclado, y acompañado de una banda, Zavala dio un correcto espectáculo de media hora en el que interpretó canciones de su autoría como“Imposible”, “Te regalo”, “Junto al mar”; se atrevió a cantar en inglés con las canciones de su autoría “Take you home” y “The heartbreak”, y una versión del clásico de John Lennon, “Imagine”, que dedicó al artista principal de la noche.

Otra media hora pasó sin novedades luego de culminada la presentación de Zavala, pero minutos antes de las 21:00, las luces del Court Central y del escenario comenzaron a atenuarse, señalizando el inminente inicio del espectáculo principal, mientras la gente seguía ingresando de forma apresurada. Luces de un color lila intenso iluminaban a medias el escenario y el objeto más prominente que se hallaba en él: el icónico piano de Elton John, el único instrumento que sonaría durante todo su recital. Quizás, hasta la estrella de la noche –después de John, claro–.

De pronto, el legendario Elton John –paradójico entre el divismo y la humildad que proyecta– apareció en el escenario, con la estética que acostumbra: vistiendo una chaqueta con lentejuelas y unos lentes de sol de marcos azules. Fue recibido con una larga ovación de pie del público, al que respondió saludando sonriente. “¡Hola, Paraguay! Estoy muy contento de estar en este hermoso país”, dijo, en tono cómplice.

Modesto en sus movimientos, aunque sin resultar estático o apático, el artista imponía una presencia poderosa, testigo de una carrera de casi 50 años, unos 250 millones de discos vendidos alrededor del mundo y reconocimientos como el título de Sir, que le nombrara el imperio británico.

Una vez que la música comenzó con la canción “The One”, se pudo comprobar en vivo y en persona que aunque los años del cantante se notan en su físico, no tienen influencia negativa en lo más mínimo en su rol de 'frontman': su voz, hoy, sigue tan potente y evocativa como siempre. “Estoy tan feliz de estar aquí”, dijo el artista. “Me tomó 43 años, pero finalmente estoy aquí”.

Siguió “Sixty years on”, abierta con profundas y dramáticas notas del versátil piano del británico, instrumento que anoche valió por toda una orquesta en las manos de uno de los más grandes talentos pianistas con vida. Mirando de cerca, en cada movimiento, cada verso, se podían ver esas décadas de carrera, de perfeccionamiento. Ovaciones de pie siguieron a casi todas sus canciones; gesto que él respondía, también de pie y saludando.

Continuó deslumbrando con “Border song” y puso al público a cantar con la emotiva “Your song”, una canción que sigue la progresión característica del artista de comenzar sus canciones de forma melódica y comedida para terminarlas en un clímax a viva voz, dando al espectáculo un toque épico que no cualquiera añade a sus canciones. “¡Gracias!”, decía el icónico artista, en castellano.

El espectáculo siguió con “Levon”, una vitrina más para la versatilidad del artista, que pasa de tonos sentimentales a notas más rápidas y alegres sin que en ningún momento la canción deje de ser una cosa o la otra, por paradójico que suene; el público acompañaba con palmas el ritmo de la canción, y aplaudió de pie. “¡Muchas gracias!”, dijo el artista en nuestra lengua, para luego dedicar la siguiente canción a las damas presentes: se trataba de “Tiny dancer”. Cada tanto, durante la canción, el carismático artista lanzaba una mirada sonriente, como de complicidad, hacia su audiencia. “¡Muchas gracias!”, repetía él.

Con “Mona Lisas and Mad Hatters” volvió a dejar en claro su virtuosa voz, capaz de subir y bajar en tonalidad e intensidad sin ningún problema, y luego volvió a inyectar energía en el público con “I’m still standing”, de corte más alegre y festivo.

El show adquirió de nuevo gran fuerza cuando sonó la canción“Believe”, con el público coreando emocionado ante un siempre carismático; siguió la romántica “Daniel”; la gente vitoreaba durante la canción, pero en intervalos cortos, como si no quisiera perderse parte de la música por estar gritando y aplaudiendo.

Un momento verdaderamente impresionante fue cuando Elton John interpretó su famosa “Rocket man”, haciendo explotar en aplausos y vítores a las más de 1.000 personas reunidas en el Yacht, que siguieron de pie la canción, en un instante casi cinematográfico que culminó, como no podía ser de otra forma, con el cantante dándose rienda suelta y cerrando el tema con un expresivo gesto de triunfo. El artista repartió besos y recibió un ramo de flores.

A la melancólica “I guess that’s why they call it the blues” le siguió la fuerza del rock: se trataba de la vibrante y movida “Philadelphia freedom”, en la que el cantante parecía canalizar a precursores del Rock ‘N Roll como Jerry Lee Lewis, haciendo con su piano lo que a muchos les resultaría difícil con una guitarra eléctrica.

El concierto volvió al lado del romanticismo, con la sugerente y poderosa “Nikita”, muy festejada por la audiencia, seguida de la no menos celebrada “Don’t let the sun go down on me”, otro clásico de su cancionero y cuyos poderosos acordes encendieron la euforia. Luego de ese tono épico y emocional, de nuevo Elton John le ponía fiesta a la noche con “Honky cat”, que el público lo disfrutaba durante cada minuto.

El artista siguió exhibiendo sus credenciales como uno de los músicos más importantes de las últimas décadas con “Candle in the wind” –escrita originalmente en 1973, en honor a Marilyn Monroe, e interpretada en 1997 en honor a Lady Di–. El éxito fue de nuevo recibido con ovaciones, seguido de la igualmente emocional y contundente “Sorry seems to be the hardest word”.

Todo indicaba que eran los últimos minutos de una intensa noche, pero el entusiasmo apenas iba in crescendo, con la euforia que el británico proponía en clave de rock con “Bennie and the jets” y“Crocodile rock”.

Las luces se apagaban; sin embargo, el canto de “Olé, olé, olé, olé… ¡Elton! ¡Elton!” llevó al 'encore' de la noche: esa icónica figura reaparecía en el escenario para interpretar una entrañable versión de“The circle of life”, en pequeño medley intermedio con “Can you feel the love tonigth”. Ambas canciones habían sido escritas en 1994 para el filme animado de Disney “El Rey León”.

Antes de eso, agradecía de nuevo a su público –una y otra vez–, haciendo saber sus deseos de volver, ya con su banda completa. Antes, también recordaba a su público que pronto tocará en nuestro país The Killers, en referencia al concierto que la banda estadounidense dará el próximo 26 de marzo, en el Jockey.

No faltaron hits; mucho menos, carisma. Ni aplausos, gritos ni coros… ni besos, que el artista lanzaba –cada vez que podía– desde el escenario. El público, claro, estaba allí para compensarlo. La emoción fue constante a lo largo de la noche, tanto como el factor sorpresa de sus fans, que lograban ver en vivo a esa leyenda que hace de las suyas con grandes discos y composiciones, desde finales de los ’60, cuando se codeaba con artistas de la talla de John Lennon.

Imponentes y multitudinarios espectáculos no faltarán; pero conciertos con la sencillez e intimidad de un verdadero y complejo Elton John formarán por siempre parte del recuerdo colectivo.

Fuente abc.py

UNICEF denuncia "malos tratos" a niños palestinos detenidos en Israel

El "maltrato" a menores palestinos en el sistema de detención militar israelí es "extendido, sistemático e institucionalizado", afirma el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un informe divulgado el miércoles.

"En ningún otro país se juzga sistemáticamente a los niños en tribunales militares para menores", recalca el informe.
El documento evalúa en "unos 700 cada año, el número de niños palestinos de 12 a 17 años, en su mayoría varones, arrestados, interrogados y detenidos por el ejército, la policía y los agentes de seguridad israelíes".
"Estos malos tratos incluyen la detención de niños en sus casas entre la medianoche y las cinco de la mañana por parte de soldados fuertemente armados. Les vendan los ojos y les atan las manos", prosigue el informe, que denuncia "las confesiones forzadas, la falta de acceso a un abogado o a familiares durante el interrogatorio".
Los menores de 13 años o menos están sujetos a penas de hasta seis meses de prisión. Sin embargo, a partir de los 14, pueden ser condenados a penas de hasta 10 años por lanzar piedras, e incluso 20 años si el blanco es un vehículo en movimiento, según UNICEF.
"Estas prácticas violan el derecho internacional, que protege a los niños contra los malos tratos cuando están en contacto con las fuerzas del orden e instituciones militares y judiciales", concluye el documento.
UNICEF recomienda una serie de medidas para respetar las normas internacionales, y asegura que "es posible aplicarlas, como demuestra el hecho de que las autoridades israelíes anunciaron algunos cambios positivos los dos últimos años".
La agencia de la ONU pide a Israel que "haga del interés del niño una consideración primordial", que se asegure de que los menores detenidos y sus familias son informados de los motivos de su detención, y de que se les comuniquen sus derechos en su lengua, es decir el árabe.
Además pide que se limite lo máximo el recurso a arrestos nocturnos, y el hecho de atarles las manos.

Fuente: terra

Los cardenales prohíben las ruedas de prensa a sus colegas de EE. UU.

La fecha de inicio del cónclave que elegirá al nuevo papa se hace esperar porque, aunque para la tarde del lunes 11 se ha programado en San Pedro una misa pro-eligendo Romano Pontefice -que normalmente precede al ingreso de los cardenales en el cónclave- esta fecha no es definitiva ya que los purpurados, que ayer celebraron su cuarta congregación, no tienen prisa por decidir quién será el sucesor de Benedicto XVI

Antes quieren hablar, aclarar muchos puntos pendientes en la Iglesia y perfilar la figura de quién la va a dirigir en los próximos años. Todo ello en un ambiente de reserva que ha provocado ya un claro desacuerdo.
No habrá más reuniones de los prelados norteamericanos con la prensa en el North American College, tal y como venía sucediendo desde que el lunes dieron comienzo las congregaciones. La noticia la dio ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Los arzobispos estadounidenses ofrecían las ruedas de prensa con voluntad de apertura hacia los medios de comunicación, para establecer una relación transparente más allá de la tradicional rumorología y medias palabras con que el Vaticano deja escapar sus noticias. Según explicó Mary Ann Walsh, portavoz de los cardenales norteamericanos silenciados ayer, «durante las congregaciones generales se ha manifestado preocupación por noticias filtradas a la prensa italiana sobre discusiones reservadas. Como precaución, los purpurados han decidido no conceder entrevistas». Según la prensa italiana, esos temas reservados son la necesidad de reformar la curia romana que expresan numerosos cardenales, con la actuación de Bertone en tela de juicio.
Lombardi manifestó malestar por la insistencia de los periodistas sobre el tema: «Preguntadle a ellos», respondió esquivo mientras aclaraba que el cónclave no «es un congreso. Los cardenales reflexionan para llegar a conclusiones en conciencia para elegir al papa. La tradición es su reserva».
Faltan solo dos cardenales por llegar a Roma, el polaco Kazimierz Nycz y el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, que arribarán hoy. Sobre la fecha de inicio del cónclave del que saldrá el nuevo papa, Lombardi explicó que la anticipación «podría ser considerada por el colegio como algo forzado», ya que muchos purpurados prefieren discutir de manera clara y abierta la situación de la Iglesia antes de elegir al nuevo pontífice. De la misma opinión es el cardenal alemán Walter Kasper, que en una entrevista explicaba ayer que «la situación es diferente a la del 2005. Este cónclave hay que prepararlo con calma. Los cardenales casi no nos conocemos. No hay prisas». Y añade que «la reforma de la curia es prioritaria, pues los dicasterios no se hablan y no hay comunicación».

Fuente: lavozdegalicia.es

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY