La exportación en línea es un mercado que mueve en la actualidad 105.000 millones de dólares a nivel global, según un estudio realizado por la firma Radius Global para PayPal, filial de eBay en Estados Unidos, divulgado en Miami.
Empresas latinoamericanas
El estudio se basó en cifras de mercados como Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Brasil, Australia y Alemania, y analizó a 400 empresas latinoamericanas.
“Los datos nos están demostrando que estamos frente a una oportunidad de crecimiento que están aprovechando pequeñas y medianas empresas en países como Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica”, explicó José Fernández Da Ponte, director de comercio internacional de PayPal para América Latina.
La región está viviendo “un periodo de ebullición, donde ya el 40% de los ingresos de estas compañías (consideradas en el estudio) provienen de exportaciones en línea”, agregó Fernández Da Ponte.
Buscan generar más demanda
El estudio reveló que los exportadores en línea de la región realizan el 36% de sus ventas a otros países latinoamericanos, seguidos por casi 34% a Norteamérica.
Aunque la infraestructura básica para realizar estas operaciones en la región ya existe, así como también el interés por buscar más clientes en el extranjero, los desafíos actuales se centran en generar demanda para que haya un abanico más amplio de productos, vencer las preocupaciones ante el fraude y contar con un manejo múltiple de divisas. Entre los productos más solicitados en la región destacan los calzados y accesorios, seguido de artículos de salud y belleza, electrónica personal y joyería.
Fuente: .vanguardia.com/
Empresas latinoamericanas
El estudio se basó en cifras de mercados como Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Brasil, Australia y Alemania, y analizó a 400 empresas latinoamericanas.
“Los datos nos están demostrando que estamos frente a una oportunidad de crecimiento que están aprovechando pequeñas y medianas empresas en países como Brasil, México, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica”, explicó José Fernández Da Ponte, director de comercio internacional de PayPal para América Latina.
La región está viviendo “un periodo de ebullición, donde ya el 40% de los ingresos de estas compañías (consideradas en el estudio) provienen de exportaciones en línea”, agregó Fernández Da Ponte.
Buscan generar más demanda
El estudio reveló que los exportadores en línea de la región realizan el 36% de sus ventas a otros países latinoamericanos, seguidos por casi 34% a Norteamérica.
Aunque la infraestructura básica para realizar estas operaciones en la región ya existe, así como también el interés por buscar más clientes en el extranjero, los desafíos actuales se centran en generar demanda para que haya un abanico más amplio de productos, vencer las preocupaciones ante el fraude y contar con un manejo múltiple de divisas. Entre los productos más solicitados en la región destacan los calzados y accesorios, seguido de artículos de salud y belleza, electrónica personal y joyería.
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