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Michal Hernik murió en el Rally Dakar 2015



El polaco murió ayer antes de completar la tercera etapa. Era su debut en el rally, al que vino con un amigo.
Luto en el Dakar. El piloto de motos Michal Hernik murió este martes antes de completar la tercera etapa de la carrera. Es el quinto competidor muerto desde que la competencia llegó a Sudamérica.

La noticia menos deseada del Dakar llegó en el tercer día de carrera. La muerte de un piloto tiñó de tristeza el campamento de Chilecito, en La Rioja, donde ayer se cumplió la tercera etapa. El polaco Michal Hernik, de 39 años, que debutaba en la prueba en una moto KTM, perdió la vida cuando transitaba a la altura del kilómetro 206 de la competencia (el especial era de 220).

Hernik fue encontrado muerto a las 16.03 por un equipo de médicos que se trasladaba en helicóptero hacia el lugar. El cuerpo yacía sin el casco y a 300 metros de la ruta que debía seguir, en la Cuesta del Miranda (provincia de La Rioja), a sólo 14 kilómetros del final del tercer especial.
A las 15.16, los oficiales de carrera constataron que el polaco no atravesó el control de paso cuando por sus tiempos habituales estaba previsto que lo hiciera (debió haberlo hecho alrededor de las 14.37) por lo que inmediatamente activaron su búsqueda y pocos minutos después se encontraron con este lamentable hecho.

Con la muerte de Hernik, ya son cinco los pilotos muertos desde que el Dakar llegó a Sudamérica, en 2009. El francés Terry Pascal, en la primera edición; el argentino Jorge Martínez Boero (2012), el francés Thomas Bourgin (2013) y el belga Eric Palante (2014) enlutaron la prueba previamente.

“Lamentamos ser noticia por este lamentable suceso”, dijo un consternado Etienne Lavigne, director de la carrera, quien sólo habló del tema en francés (ni siquiera accedió a la requisitoria para hablar en inglés). Luego le dio paso al director de relaciones institucionales, Gregory Murak, quien se limitó a repetir el parte oficial pero en español.

El sitio oficial del Dakar describe a Hernik como un entusiasta corredor que tenía el sueño de competir con sus amigos Pawel Stasiaczek y Norbert Madetko (este último no fue parte en la carrera).

Siguiendo su pasión, los tres participaron en diferentes carreras para acercarse a su sueño de competir en el raid más exigente del mundo. Nombraron a sus motos Baby, Cizia y Zike y viajaron a Marruecos, Mauritania, Mali y Burkina Faso para conocer terrenos similares a los de Sudamérica. El malogrado piloto había tomado parte en el Desafío al Desierto de Abu Dhabi y en el Rally de Marruecos.

“Prepararnos para el Dakar nos llevó dos años, pero no sabemos lo que nos espera durante este rally. El objetivo para un aficionado es completar la carrera, sea cual sea la posición”, había dicho Hernik, antes de comenzar el desafío de sus sueños.

Nadie en el campamento de Chilecito salía de su asombro. Su compañero Stasiaczek lloraba desconsoladamente abrazado a una de las integrantes de la asistencia en la carpa de KTM. Nadie pensó que el sueño más importante de los tres amigos un día se fuera a convertir en su peor pesadilla.

China podría encabezar el mundo sin EE.UU., según analista estadounidense:

China tiene la intención de reforzar su liderazgo en la región Asia-Pacífico, mientras que su alianza estratégica con EE.UU. seguirá disminuyendo, sostiene el exanalista gubernamental de las relaciones entre ambos países, Timothy Heath.
Pekín pretende utilizar su creciente influencia en el mundo con el fin de consolidar el liderazgo en Asia, publicó el experto del centro de investigación RAND en su artículo en la revista 'The Diplomat'. Por lo tanto, los chinos no van a tolerar la estrategia estadounidense de "interferencia" en los asuntos políticos y económicos de la región.

Además, Heath considera que después de eso China podría requerir una reforma del orden mundial existente en la dirección del nuevo sistema que refleje los cambios actuales en el equilibrio global de poder.

En este sentido, el analista señala que el interés estratégico de Pekín consistirá en la ampliación de las esferas regionales de influencia en los países de Asia oriental y sudoriental.

"Lo más probable es que la tendencia hacia la integración regional continúe", afirmó el experto y agregó que así Pekín trata de allanar el camino para la entrada en los más altos niveles del poder mundial.

RT

¿Talibanes o Estado Islámico?: La Inteligencia india advierte de un posible secuestro aéreo

El Gobierno indio ha reforzado la seguridad en los aeropuertos más importantes del país después de que las agencias de Inteligencia advirtieran a las autoridades de la India y Afganistán del posible intento de secuestro de un vuelo de Air India con destino a Kabul.
Este caso recuerda otro, ocurrido en 1999, cuando un avión de Indian Airlines que cubría el trayecto entre Katmandú y Nueva Deli fue secuestrado con 176 pasajeros a bordo por el grupo islámico Harkat-ul-Mujahideen y desviado hacia Kandahar, Afganistán, una ciudad entonces bajo el control de los talibanes. Los rehenes fueron liberados solo después de que el Gobierno indio pusiera en libertad a tres militantes islamistas encarcelados en el país.

Para evitar la repetición de este escenario se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de toda la India, como el aeropuerto Indira Gandhi de la capital, Nueva Deli. Entre otras medidas, está previsto someter a los pasajeros a un segundo control de seguridad justo antes de que embarquen en el avión y examinar su equipaje de mano.

Según 'The Indian Express', las preocupaciones de las agencias de Inteligencia se basan en "sugerencias específicas" de que militantes vinculados con los talibanes y el Estado Islámico podrían dirigirse a la India antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país asiático el 26 de enero.

Fuente: RT

Alemania se divide a favor y en contra de la migración islámica

Unas 18.000 personas volvieron a manifestarse en Dresde (este de Alemania) bajo el paraguas del movimiento “Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente” (Pegida), mientras otros miles de ciudadanos salieron a la calle en diversas ciudades del país para mostrar su rechazo a la xenofobia.
A pesar de que la canciller, Angela Merkel, condenó las marchas de tinte islamófobo en su mensaje de fin de año y pidió que no fueran secundadas, según la policía, la undécima, superó el récord logrado el pasado 22 de diciembre.

Entonces se concentraron en la ciudad alrededor de 17.500 personas, lo que hizo saltar las alarmas de la clase política.

Numerosos ciudadanos se mezclaron en una céntrica explanada de la capital sajona con jóvenes del bloque “ultra” del Dynamo de Dresde, el club de tercera división, siguiendo la consigna de ese movimiento impulsado por Lutz Bachmann, un ciudadano con abultados antecedentes penales.

Con pancartas y proclamas reiteraron sus reivindicaciones en defensa de las “raíces judeo-cristianas” de Alemania y de una ley de asilo más restrictiva para un país que, a su juicio, corre peligro de ser islamizado.

Pegida repitió así su éxito de convocatoria en Dresde pero no ha logrado, por el momento, que el movimiento prenda en otras ciudades. Diversos grupos afines habían convocado concentraciones similares en otros puntos del país, pero apenas reunieron a unos centenares de seguidores.

Paralelamente, miles de ciudadanos salieron a la calle en otros lugares de Alemania para mostrar su rechazo a la islamofobia y para defender un modelo de sociedad democrática y multicultural.

Como ya hizo en diciembre la ópera de Dresde, ciudad donde nació Pegida, algunas ciudades desconectaron además la iluminación nocturna de sus monumentos más emblemáticos para mostrar su oposición a quienes reclaman restringir la llegada de inmigrantes al país.

El deán de la catedral de Colonia, Norbert Feldhoff, fue el primero en anunciar que apagaría la luz de este edificio histórico, donde se guarda la urna con las reliquias de los Reyes Magos.

Después las autoridades locales y otras entidades, como la Iglesia evangélica, se sumaron a su gesto y desconectaron otros lugares representativos de la localidad.

Dos trenes chocaron en Río de Janeiro y dejó un saldo de 137 heridos

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Posse, en Nova Iguaçu; Getulio Vargas, en Penha; y Adao Pereira Nunes, en Sacuruna; tal y como recogido el diario O Globo.
Chocaron dos trenes en Río de Janeiro y hay 137 heridos. Ese es el balance de heridos por la colisión de dos trenes metropolitanos en la región brasileña de Baixada Fluminense, ubicada en ese estado, según informó el secretario de Transporte del estado, Carlos Roberto Osorio.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de Posse, en Nova Iguaçu; Getulio Vargas, en Penha; y Adao Pereira Nunes, en Sacuruna; tal y como recogido el diario "O Globo", citado por Europa Press.

El Cuerpo de Bomberos del estado reportó que el accidente ocurrió en la noche de este lunes en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en el municipio de Mesquita, región metropolitana de Río de Janeiro.

Los trenes habían salido de la Central do Brasil, ubicada en el centro de Río de Janeiro y la mayor estación de la ciudad, con destino a Japerí, en la Baixada Fluminense, y en la estación Presidente Juscelino Kubitschek otro tren chocó a la otra formación que estaba parada para el embarque y desembarque de pasajeros.

De acuerdo con la empresa Supervía, que administra el transporte ferroviario carioca, las causas del accidente están siendo investigadas por diferentes organismos, entre ellos la Policía Civil de Río de Janeiro.

Osorio fue hasta el lugar del accidente para acompañar las primeras investigaciones a cargo de la agencia reguladora regional de los transportes públicos Agetransp. Indicó a medios que el tren que chocó al otro fue reformado recientemente y no forma parte de la lista que serán sustituidos por los vehículos que fueron comprados en China recientemente.

Fuente: Télam.

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