Así lo informó a través de un comunicado la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La maniobra del grupo bancario afectó alrededor de siete millones de cuentas.
"Seguimos descubriendo prácticas ilegales de adiciones a tarjetas de crédito que cuestan a los consumidores desconocedores, millones de dólares", dijo el director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (Cfpb) Richard Cordray, en un comunicado.
Cordray también destacó que en los últimos cuatro años la Cfbp emprendió acciones contra 10 compañías por engañar a sus clientes, y dijo que continúa la vigilancia para responder ante posibles abusos.
La Cfpb, creada en 2010 para amparar a los ciudadanos de ese tipo de abusos, indicó que unos siete millones de cuentas de consumidores se vieron afectadas por tácticas de comercialización y facturación engañosas.
"Entre otras cosas, el Citibank ofreció servicios adicionales para ayudar a sus clientes a hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito en casos de perder su empleo o sufrir problemas de salud, sin explicar adecuadamente los costos vinculados o su funcionamiento", según se informó.
Ahora, el banco deberá compensar a unas 4,8 millones de cuentas con479 millones de dólares por esas prácticas engañosas, y en paralelo, tendrá que pagar una multa a la Cfbp de 35 millones de dólares.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor también aseguró que "el banco facturó durante años a los consumidores servicios, por ejemplo de seguimiento de su historial de crédito, de los que no se beneficiaron realmente. Esa práctica -precisó- afectó a casi 2,2 millones de cuentas, por las que Citibank deberá abonar unos 196 millones de dólares".
Cordray también destacó que en los últimos cuatro años la Cfbp emprendió acciones contra 10 compañías por engañar a sus clientes, y dijo que continúa la vigilancia para responder ante posibles abusos.
La Cfpb, creada en 2010 para amparar a los ciudadanos de ese tipo de abusos, indicó que unos siete millones de cuentas de consumidores se vieron afectadas por tácticas de comercialización y facturación engañosas.
"Entre otras cosas, el Citibank ofreció servicios adicionales para ayudar a sus clientes a hacer frente a los pagos de sus tarjetas de crédito en casos de perder su empleo o sufrir problemas de salud, sin explicar adecuadamente los costos vinculados o su funcionamiento", según se informó.
Ahora, el banco deberá compensar a unas 4,8 millones de cuentas con479 millones de dólares por esas prácticas engañosas, y en paralelo, tendrá que pagar una multa a la Cfbp de 35 millones de dólares.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor también aseguró que "el banco facturó durante años a los consumidores servicios, por ejemplo de seguimiento de su historial de crédito, de los que no se beneficiaron realmente. Esa práctica -precisó- afectó a casi 2,2 millones de cuentas, por las que Citibank deberá abonar unos 196 millones de dólares".
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