La policía reprimió el sábado a los venezolanos que marcharon en Venezuela contra el gobierno de Maduro y en respaldo a Capriles, proscripto por 15 años.
El mandatario aseveró que "si los incumplimientos, las violaciones de los derechos humanos en Venezuela continúan, al menos el planteo de la Argentina va a ser la expulsión" de Venezuela del Mercosur, dijo.
En Venezuela se "vienen violando sistemáticamente los derechos humanos, donde para mí claramente no califica como una democracia", dijo Macri.
Los países del Mercosur –Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay– exhortaron a Venezuela a garantizar la separación de poderes y a respetar el cronograma electoral previsto, tras una reunión de urgencia, hace una semana.
El sábado la cancillería argentina había pedido a Venezuela permitir al líder opositor Henrique Capriles presentarse a cargos electivos en coincidencia con una nueva marcha opositora en ese país. "El Gobierno argentino urge a #Venezuela a que permita la plena vigencia de la democracia y deje sin efecto la proscripción a @hcapriles", expresó el Ejecutivo a través de la Cancillería.
La Contraloría venezolana inhabilitó el viernes a Capriles para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que bloquea su aspiración presidencial en el 2018.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario