Corea del Norte
COREA DEL NORTE (EFE) - Corea del Norte actuará de manera "implacable" ante la mínima provocación de Estados Unidos, declaró este jueves el embajador norcoreano ante Rusia, mientras que Washington anunció reforzar sus capacidades militares tras el lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.
Nuestro ejército ya lo declaró: si hay la más mínima provocación de Estados Unidos durante los ejercicios (militares), estamos dispuestos a asestar un golpe implacable, afirmó durante una mesa redonda en Moscú, Kim Hyong jun, citado por la agencia de prensa rusa Interfax.
En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de que se produjera el bombardeo de la base aérea siria de Shayrat, en la ciudad de Homs, confirmaron hoy fuentes aliadas.
"Podemos confirmar que el secretario general de la OTAN fue informado por el secretario de Defensa de Estados Unidos antes de los bombardeos", dijeron las fuentes.
El ataque por parte de Estados Unidos se produjo después de que este martes tuviera lugar un bombardeo con armas químicas en Jan Shijún, una localidad al norte de siria, en el que fallecieron más de 80 civiles, entre ellos una veintena de niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario