Las intensas lluvias en Bolivia provocaron una trampa mortal durante el fin de semana en una ruta al norte de La Paz. El agua causó que parte de la montaña se deslizara, provocando un alud que dejó por los menos 15 muertos y 39 heridos. Este martes, grupos de rescate buscaban a varios desaparecidos tras el en una ruta montañosa al norte de La Paz.
No hay una cifra exacta de desaparecidos, podrían ser entre cuatro y siete, declaró el martes el presidente Evo Morales, quien visitó la zona el lunes.
Los rescatistas reanudaron la búsqueda bajo una persistente llovizna. El lunes habían suspendido las tareas por unas horas ante el riesgo de nuevos derrumbes. La policía cortó el tráfico para evitar que la gente cruce la zona del desastre como ocurrió el domingo, cuando un segundo alud sepultó a una persona.
Entonces, varias personas intentaban cruzar a pie por el lugar, en plenas labores de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras para retirar la tierra del primer derrumbe.
El sábado las intensas lluvias provocaron que toneladas de tierra y lodo se deslizaran por una empinada ladera sepultando y empujando al vacío a varios autos que cruzaban una fangosa ruta cerca de la comunidad rural de El Choro, 120 kilómetros el norte en la carretera que une La Paz con la pequeña ciudad de Caranavi.
“Mi hija estaba tomando un café caliente y de pronto la tierra cayó sobre nosotros y rodamos… En una de esas vueltas solté a ni niña”, relató Blanca Quispe, de 40 años, desde su cama en el hospital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario