El coronel Naw Bu de los rebeles aseveró que “dos cazas birmanos” atacaron una ceremonia organizada por el Ejército para la Independencia Kachin. Luego de la ofensiva militar también se pudo identificar a cerca de 70 personas heridas. Las fuerzas armadas efectuaron un golpe de estado en febrero de 2021.
El gobierno paralelo señaló que “el ejército terrorista ha cometido deliberadamente otro asesinato en masa con bombardeos aéreos al tener como objetivo el público de un gran concierto”. El ejecutivo democrático está a cargo de militantes de la Liga Nacional para la Democracia, el partido de la depuesta Aung San Suu Kyi.
La prensa local estima que el ataque de la junta militar provocó cerca de 60 muertos, entre rebeldes y civiles. El sitio web Kachin News señaló además que hay más de un centenar de heridos que no reciben asistencia porque los militares cercaron la zona. La dictadura mantiene una fuerte ola de violencia contra sus opositores.
Myanmar Now informa que Naciones Unidas está “profundamente preocupada y entristecida por los reportes de bombardeos en Hpakant, en el estado de Kachin”. La oficina de la ONU agregó que “las primeras informaciones sugieren que más de 100 civiles pueden haber sido afectados”.
Fuente: ADN radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario