Mediante un comunicado emitido en la madrugada de este jueves, el colectivo iraquí ha informado haber llevado a cabo una ofensiva con un avión no tripulado kamikaze contra la central eléctrica industrial del importante puerto de Haifa, en las orillas del mar Mediterráneo.
La Resistencia iraquí ha explicado que la operación se llevó a cabo en respuesta a la masacre de civiles palestinos, incluidos mujeres y niños, por parte del régimen de Israel en la Franja de Gaza, y prometido continuar las ofensivas contra objetivos israelíes hasta que se detenga el genocidio en el enclave costero.
La bahía de Haifa es un centro de industria pesada, refinación de petróleo y procesamiento químico, por lo tanto, el ataque a la planta eléctrica de la ciudad afectaría mucho a las actividades económicas del puerto.
Desde el inicio de la campaña de bombardeos implacables de Israel contra la Franja de Gaza, a principios de octubre, la Resistencia Islámica de Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra objetivos vitales israelíes, entre ellos la central eléctrica del aeropuerto de Haifa y una instalación química en el puerto.
Fuente: HispanTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario