Según la clasificación creada por la consultora Brand Finance, Toyota se sitúa como la marca de automóviles más valiosa del mundo, con un valor de 26.000 millones de dólares, esto es un 6% más que en 2012.
Por su parte, la alemana Volkswagen, que el año pasado se ubicó en la cuarta plaza, esta vez se ubica en segundo lugar con un valor de 23.700 millones de dólares, un 33% más. Y pese a aumentar su valor a 23.200 millones de dólares, un 9% más, BMW bajó del segundo al tercer puesto.
Mercedes-Benz también cede una posición y es cuarta con un valor de marca de 20.300 millones de dólares, un 3% más. En quinto lugar se sitúa Ford con 19.600 millones de dólares, un 12% más.
Nissan con 17.600 millones de dólares, un 25%, se posicionó en sexta posición. Honda cae del sexto al séptimo lugar con 16.100 millones de dólares, un 8% más.
Porsche es la octava marca con 11.200 millones de dólares, un 12% más, y Hyundai repite en la novena posición con 8.700 millones de dólares y así crecer un 5%. Este “top ten” los cierra Renault con 8.400 millones de dólares, un 5% más.
Fuente: washingtonhispanic.com
Por su parte, la alemana Volkswagen, que el año pasado se ubicó en la cuarta plaza, esta vez se ubica en segundo lugar con un valor de 23.700 millones de dólares, un 33% más. Y pese a aumentar su valor a 23.200 millones de dólares, un 9% más, BMW bajó del segundo al tercer puesto.
Mercedes-Benz también cede una posición y es cuarta con un valor de marca de 20.300 millones de dólares, un 3% más. En quinto lugar se sitúa Ford con 19.600 millones de dólares, un 12% más.
Nissan con 17.600 millones de dólares, un 25%, se posicionó en sexta posición. Honda cae del sexto al séptimo lugar con 16.100 millones de dólares, un 8% más.
Porsche es la octava marca con 11.200 millones de dólares, un 12% más, y Hyundai repite en la novena posición con 8.700 millones de dólares y así crecer un 5%. Este “top ten” los cierra Renault con 8.400 millones de dólares, un 5% más.
Fuente: washingtonhispanic.com