Sepelio del dirigente campesino |
“Es un asesinato político, es una continuación del caso Morombí (…) Definitivamente es por ese tema, la Fiscalía como siempre son ‘seccionaleros’ y son parte de la estructura latifundiaria que busca dividir la opinión y confundir a la gente”, afirmó Belarmino Balbuena, dirigente campesino y líder del Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP).
De esta forma, echan por tierra la versión del fiscal Julio Zarza quien señaló de que el crimen podría estar vinculado con narcotraficantes de la zona.
“Él (Vega) no tiene nada que ver con el tema delincuencial, un tipo excelente en su comportamiento que todo el mundo reconoce, aparte de que era un dirigente social que tenía una responsabilidad con su gente”, manifestó.
Ausentes en el sepelio
Balbuena estuvo en el velatorio del dirigente campesino en Yvy Pyta y señaló que ninguna autoridad de Curuguaty –ni de la intendencia o de la Iglesia- se hizo presente en el lugar; ni siquiera los medios de comunicación masiva, según apuntó.“Es como que se murió un chancho porque siempre la prensa pasa cualquier muerte de ciruja, es una confabulación para nosotros”, sostuvo.
En una entrevista concedida a representante de Amnistía Internacional –que se habían llegado hasta la zona de conflicto el 6 de noviembre pasado- Vega había manifestado que formaba parte de la Comisión de Sin Tierras de Marina Cué y que reivindicaban lo siguiente: la liberación de los campesinos imputados tras la masacre, la indemnización de los familiares de víctimas y la liberación de las tierras de Marina Cué.
Fuente: paraguay.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario