En su web, la Cruz Roja precisó que, de momento, se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres, y añadió que atiende a las víctimas sobre el terreno y planea la evacuación aérea de las más graves.
Numerosas casas -unas 45, según la Cruz Roja- fueron pasto de las llamas y el número de víctimas mortales podría seguir aumentando, pues las primeras informaciones hablan de numerosos heridos graves en ambos bandos, indicó la Policía.
"Hemos recibido informaciones de redadas en Kipao y hay víctimas por ambas partes. Los Pokomo atacaron a los Orma, que parecían saber del ataque inminente, y se produjeron enfrentamientos", dijo el jefe de la Policía de la Provincia Costera, Aggrey Adoli.
Se trata de la última oleada de disturbios en la zona, que entre agosto y septiembre pasados dejaron más de cien muertos -incluidos agentes de policías- en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.
Además, centenares de cabezas de ganado fueron sacrificadas en esos brotes de violencia, que incluso obligaron al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, a declarar el toque de queda en la región.
Según datos de la Cruz Roja, los ataques provocaron también, entre agosto y septiembre, el desplazamiento de unas 12.000 personas.
Ambos grupos étnicos compiten por el pasto en la región del delta del río Tana, una zona de clima seco y que sufre frecuentes sequías.
Fuente: Ultimahora.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario