Muchos dudaban de la capacidad de Facebook para vender avisos en dispositivos móviles, entre otras cosas debido a lo reducido de las pantallas. Sin embargo, la compañía de Zuckerberg anunció que en el primer trimestre del año 30% de sus ingresos publicitarios (que ascienden a US$ 1.250 millones) provinieron del sector móvil. Entre enero y marzo la ganancia neta fue de US$ 219 millones.
Pero el aumento del gasto en infraestructura junto al hecho que la firma ahora emplea a más gente que el año pasado, contribuyó a un aumento de 60% en costos y gastos de US$ 1.100 millones en el mismo trimestre.
Desde su lanzamiento, Facebook no paró de crecer hasta dominar claramente el sector de las redes sociales.
Pero ahora muchos de los usuarios acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Por eso están haciendo la transición a la plataforma móvil antes de lo que todo el mundo imaginaba. Las pantallas de esos dispositivos son mucho más pequeñas comparadas con la PC tradicional o la laptop. Ese inconveniente había hecho pensar que a Facebook le resultaría difícil vender espacio publicitario para móviles y convertir en ganancias su dominio online.
Fueron esas preocupaciones las que dañaron el precio de las acciones desde su salida al mercado con su oferta pública inicial. Sin embargo, los últimos números publicados indican que la firma se mantiene al día con el cambio en los patrones. Según la compañía, generó ingresos por publicidad móvil de casi US$ 375 millones entre enero y marzo, frente a casi US$ 330 millones en trimestre anterior y aproximadamente US$ 150 millones en el trimestre que terminó el 20 de septiembre.
Fuente: mercado.com.ar
Pero el aumento del gasto en infraestructura junto al hecho que la firma ahora emplea a más gente que el año pasado, contribuyó a un aumento de 60% en costos y gastos de US$ 1.100 millones en el mismo trimestre.
Desde su lanzamiento, Facebook no paró de crecer hasta dominar claramente el sector de las redes sociales.
Pero ahora muchos de los usuarios acceden a la plataforma desde sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Por eso están haciendo la transición a la plataforma móvil antes de lo que todo el mundo imaginaba. Las pantallas de esos dispositivos son mucho más pequeñas comparadas con la PC tradicional o la laptop. Ese inconveniente había hecho pensar que a Facebook le resultaría difícil vender espacio publicitario para móviles y convertir en ganancias su dominio online.
Fueron esas preocupaciones las que dañaron el precio de las acciones desde su salida al mercado con su oferta pública inicial. Sin embargo, los últimos números publicados indican que la firma se mantiene al día con el cambio en los patrones. Según la compañía, generó ingresos por publicidad móvil de casi US$ 375 millones entre enero y marzo, frente a casi US$ 330 millones en trimestre anterior y aproximadamente US$ 150 millones en el trimestre que terminó el 20 de septiembre.
Fuente: mercado.com.ar