Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

EE.UU. e Israel recibirán de Irán "una respuesta que los dejará con la boca abierta"

El líder supremo del país persa advirtió a Tel Aviv y Washington sobre las acciones hostiles contra la república islámica. El líder supremo ...

"Rammasun" deja 77 muertos y medio millón desplazados en Filipinas

La tormenta destrozó 110,000 casas y dejó daños en infraestructuras y agricultura por 5.860 millones de pesos (136 millones de dólares/100 millones de euros).

Foto EFE/Francis R. Malasig


Manila, Filipinas.- El paso del tifón "Rammasun" por Filipinas dejó 77 muertos y más de medio millón de desplazados, informó hoy el gobierno.

La mayor parte de las víctimas murieron al ser alcanzadas por árboles caídos, estructuras derribadas o escombros dejados por "Ramassun", que azotó Manila y las provincias del este del país con vientos de hasta 150 kilómetros por hora, según fuentes oficiales.

El tifón provocó también cortes masivos de electricidad que afectaron a millones de personas desde que tocó tierra, el martes. El suministro eléctrico quedó restaurado en muchas zonas pero según las autoridades se registrarán apagones parciales hasta que todas las instalaciones sean reparadas.

La tormenta destrozó 110,000 casas y dejó daños en infraestructuras y agricultura por 5.860 millones de pesos (136 millones de dólares/100 millones de euros).

Según la oficina meteorológica una nueva tormenta podría provocar más lluvias en el este del país, aunque no tocará tierra.

"Rammasun" golpeó Filipinas cuando el país todavía está recuperándose de los efectos del tifón "Haiyan", que en noviembre pasado dejó más de 6,200 muertos y 4 millones de desplazados.
V

Kiev acusa a los prorrusos de destruir pruebas y robar 38 cuerpos de las víctimas del avión malasio

El líder de los prorrusos niega que hayan encontrado las cajas negras
Expertos de la OSCE logran entrar pero con trabas de los milicianos armados
Malaysia Airlines identifica las 12 nacionalidades de los 298 pasajeros
Poroshenko pedirá calificar como terroristas a los sublevados prorrusos.

RTVE.es/ AGENCIAS 19.07.2014 - 18:27h

Dos días después de que el avión de Malaysia Airlines fuera derribado con 298 ocupantes en el este de Ucrania, un grupo de expertos de la OSCE por fin han logrado adentrarse en la zona de la catástrofe, aunque lo han hecho tras mantener una discusión con los milicianos prorrusos armados que custodian el lugar, un campo abierto junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk.

Los expertos internacionales han sido obligados a dejar los coches en los que llegaron e internarse a pie en el campo donde permanecen desperdigados los restos del avión y los cuerpos de los fallecidos en el siniestro.

Aunque en las últimas horas se ha anunciado un acuerdo por el que los rebeldes prorrusos permitirán los trabajos en un radio de 20 kilómetros, el Gobierno ucraniano ha denunciado que los milicianos que controlan la zona se han llevado 38 cuerpos de las víctimas del avión y han destruido pruebas que los incriminarían.

"Milicianos armados alejaron a los equipos de rescate y los dejaron sin medios de comunicación. Cargaron los cuerpos en un camión como sacos. Según los milicianos, se disponían a llevarlos a la ciudad de Donetsk", señala una fuente del Gobierno de la región donde tuvo lugar el accidente, citada por medios ucranianos.

El líder de los separatistas prorrusos ha desmentido esto último, y ha negado que hayan encontrado las cajas negras del aparato.

Ayer, milicianos armados impidieron el acceso al grupo de inspectores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que llegó al lugar del suceso entre la indignación de los familiares de las víctimas y de sus gobiernos.
Los líderes mundiales exigen acceder al lugar

Numerosos países y el Consejo de Seguridad de la ONU exigen el acceso a la zona y que lleve a cabo una investigación independiente para aclarar las causas del siniestro del avión, supuestamente derribado por un misil sobre la rebelde región de Donetsk.

EE.UU. y las potencias occidentales culpan a los insurgentes y, de forma indirecta, a Rusia por prestar apoyo a los separatistas.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha confirmado que, según la información de inteligencia en su haber, el avión que había salido de Amsterdam con destino a Kuala Lumpur fue abatido por un misil tierra-aire lanzado desde un área controlada por los separatistas respaldados por Rusia en Ucrania.

Obama no involucró directamente a Moscú, pero aseguró que "no es posible para esos separatistas operar de la forma que lo hacen (...) sin equipo sofisticado y un entrenamiento sofisticado y ambos proceden de Rusia".

El mandatario coincidió, en sendas llamadas telefónicas, con el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en que Moscú afrontará sanciones adicionales si no deja de alentar la inestabilidad en Ucrania.
Quieren repatriar a sus muertos

También Australia ha reclamado que se garantice el acceso a la zona y exige una investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

"Por ahora, todo lo que sabemos, porque la zona está controlada por rebeldes apoyados por Rusia, es que los cuerpos siguen esparcidos en campos en el este de Ucrania y que rebeldes armados pisotean la zona", ha dicho el primer ministro, Tony Abbott.

El primer ministro ha indicado que está noche partirá hacia EE.UU. junto a la ministra de Exteriores, Julie Bishop, para exigir ante el Consejo de Seguridad de la ONU la apertura de una investigación internacional independiente.
Víctimas de 12 nacionalidades

De los 298 pasajeros fallecidos, 27 eran australianos, mientras que la mayoría, 193, eran de nacionalidad holandesa, uno con doble nacionalidad estadounidense. La compañía ha informado de 192 víctimas de este país, pero Exteriores ha elevado la cifra.

También viajaban 44 malasios, 10 británicos, uno de ellos con doble nacionalidad sudafricana; 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y un neozelandés.

En la capital ucraniana, Kiev, ya se encuentran investigadores internacionales, entre ellos más de 130 especialistas de Malasia, y equipos de Holanda y Australia.

También viajará este sábado a Ucrania el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, para garantizar el acceso de investigadores malasios al lugar donde se encuentran los restos del avión.

"Queremos garantizar un corredor seguro al lugar", dijo Liow, que evitó pronunciarse sobre quién tiene las cajas negras del avión, que según la agencia rusa Interfax fueron encontradas por rebeldes ucranianos, y aseguró que el Gobierno malasio todavía no ha podido confirmar ninguna información.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha anunciado que prepara demandas judiciales para que las organizaciones separatistas prorrusas de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk sean calificadas como terroristas.


rtve.es

Golpea brutalmente a sujeto que abusaba de su hijo

Un padre dejó a un joven de 18 años inconsciente luego de que lo encontró abusando sexualmente de su hijo.

Joven fue golpeado brutalmente por el padre de un menor.

Daytona Beach, EUA.- Un padre dejó a un joven de 18 años inconsciente luego de que lo encontró abusando sexualmente de su hijo, informó la policía.

Las autoridades dicen que el padre habló al número de emergencias 911 durante la madrugada de ayer viernes luego de que descubrió al joven tocando a su hijo y le dio la golpiza de su vida.

"Manden una ambulancia. La va a necesitar", dijo el padre al operador del número de emergencias.

Cuando los oficiales llegaron a la casa, encontraron a Raymond Frolander inconsciente en el piso de la sala de la casa. Tenía varios golpes en la cara y sangraba de la boca.

Según medios locales, el padre dijo a los investigadores que encontró a Frolander abusando del niño. La policía no reveló el nombre del padre ni la edad del niño, pero Frolander fue acusado de agresión sexual a un niño menor de 12 años.

El padre estaba actuando como lo haría cualquier padre, dijo el jefe de la policía de Daytona, Mike Chitwood.

Cuando la policía le preguntó al padre si hubo armas involucradas en el incidente, el padre respondió que "solo mi pie y mi puño".

"No le pregunté absolutamente nada, señor," dijo el padre al operador. "Él está cómodamente noqueado en el piso listo para ustedes. Lo arrastré hasta la sala".

Al padre se le hizo sospechoso que cuando llegara alrededor de la 1 de mañana la casa estuviera muy tranquila, por lo que subió a la habitación de su hijo y descubrió a Frolander dentro. "Se paró y tenía los pantalones en los tobillos. No había nada más que decir", dijo. "Hice todo lo que tenía derecho a hacer, menos matarlo".

El padre no fue acusado por la golpiza, según un vocero de la policía. "Aquí lo que tenemos es a un joven de 18 años que eligió a su víctima, la tocó y tuvo sexo con ella varias veces", dijo el vocero Jimmie Flynt.

El joven golpeado es un vecino.

Azteca Noticias

China y Rusia ganan presencia en América Latina

  • OGOTA -- Es como para darle escalofríos a los viejos combatientes estadounidenses de la Guerra Fría.
Los líderes de China y Rusia realizan visitas simultáneas a América Latina y están siendo recibidos con los brazos abiertos por algunos de los gobiernos más hostiles hacia Estados Unidos, incluidos los de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Sus prolongadas visitas, que incluyen paradas en Argentina y Brasil, dos naciones que se han distanciado de Estados Unidos en tiempos recientes, reflejan la mezcla de ideología e imperativos económicos que les permiten expandir su influencia en las propias narices de Estados Unidos.

"Estos son todos países que generan interrogantes en Estados Unidos", comentó Kevin Gallagher, economista de la Boston University especializado en las relaciones chino-latinoamericanas. "Va a ser necesaria una buena dosis de relaciones públicas para que ciertos círculos fóbicos no lo interpreten como una alineación abierta con gobiernos izquierdistas que no se llevan bien con Estados Unidos".

Vladimir Putin, presidente ruso, y su colega chino Xi Jinping dicen que sus visitas buscan ampliar los lazos comerciales, no debilitar la influencia de Estados Unidos. Simplemente aprovecharon su presencia en Brasil para asistir a una cumbre de las naciones del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En la cumbre se acordó la creación de un banco de desarrollo de 100.000 millones de dólares, que aspira a ser una alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales son vistos como muy alineados con Estados Unidos.

Antes de llegar a Fortaleza, la ciudad costera brasileña donde tuvo lugar la cumbre, Putin hizo su primera visita en más de una década a Cuba, donde resaltó la reciente decisión de condonar el 90% de la deuda de la isla con Moscú y anunció acuerdos para invertir en la industria petrolera. También hizo una sorpresiva escala en Nicaragua, donde se reunió con el presidente Daniel Ortega, y firmó un acuerdo sobre energía nuclear con Argentina.

Xi planea visitar Cuba y Argentina durante su gira de nueve días, y hacer una escala en Venezuela, que en años recientes ha obtenido más de 50.000 millones de dólares en préstamos a ser pagados con petróleo, que la hacen la principal receptora de financiación china en la región.

De las dos visitas, la de Xi es la que ha generado mayor interés. Mientras que el viaje de Putin es visto como una forma de provocar a Estados Unidos para contrarrestar lo que interpreta como una interferencia norteamericana en Ucrania y Europa Oriental, dos áreas de influencia rusa, China ha reemplazado a Estados Unidos como el principal socio comercial de una nación tras otra.

China ha registrado un crecimiento descomunal de su economía en la última década y su demanda de petróleo, soja y mineral de hierro ha llenado las arcas de los productores sudamericanos. Las compras de bienes de la región se multiplicaron por 20 desde el año 2000, según el Banco Interamericano de Desarrollo.

Pero a medida que las economías de China y de América Latina comenzaron a desacelerarse como consecuencia de la crisis financiera mundial, surgieron roces, especialmente entre Argentina y Brasil, cuyos productores están pidiendo protección de las importaciones de bienes chinos baratos con los que no pueden competir.

"La luna de miel se terminó y todos tratan de manejar la relación de modo tal que puedan sacar los mayores beneficios posibles y limitar los costos", dijo Gallagher.

No está claro qué hará Xi con el creciente poder de China. Durante su primer viaje a América Latina como jefe de estado hace un año visitó tres de los países con economías más abiertas de la región -México, Costa Rica y Trinidad y Tobago-, en lo que algunos observadores consideraron como un visto bueno a las políticas de mercado libre que promueve Estados Unidos desde hace años.

Pero en este segundo viaje ha recorrido países cuyas políticas alejaron a los inversionistas y que están al borde de graves crisis. Sobre todo Argentina, que libra una feroz batalla legal con inversionistas estadounidenses para evitar un segundo default en 13 años, y Venezuela, cuya economía está siendo azotada por una escasez generalizada de productos y una inflación superior al 50%.

Si bien ambas naciones necesitan desesperadamente inversiones extranjeras y tienen abundante petróleo que China puede comprar a buenos precios, sus esperanzas de un rescate financiero chino tal vez sean desmedidas ya que Xi no es inmune a los desafíos que enfrentan los inversionistas, según Dan Restrepo, quien sirvió como el principal asesor del presidente Barack Obama en temas de Latinoamérica.

"Si no consiguen atraer inversiones chinas ahora, se pondrá de manifiesto lo aislados que están estos países desde un punto de vista financiero", sostuvo Restrepo en una entrevista telefónica desde Washington.

Xi no ha dicho por ahora si usará su chequera en este viaje o si aprovechará para tirar dardos a Estados Unidos, como hizo Putin en Cuba, cuando festejó el surgimiento de una "América Latina unida y políticamente independiente" y criticó el bloqueo comercial estadounidense de la isla, que ya lleva más de medio siglo.

"Las grandes distancias no borran una amistad íntima", expresó Xi, citando un antiguo poema chino, en una entrevista escrita con varios diarios latinoamericanos al describir el estado de las relaciones con la región.

Cualquier cosa que diga o haga, será seguida de cerca en Washington.

"No hay duda de que hay cierta ansiedad en torno a las intenciones de China, sus capacidades y la posibilidad de que le cree problemas a Estados Unidos", afirmó Richard Feinberg, ex especialista en Latinoamérica del Departamento de Estado y quien hoy colabora con la Brookings Institution. "Lo concreto a esta altura es que estamos viendo una China mucho más confiada y segura".

Fuente: el nuevo herald


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/18/1802046/china-y-rusia-ganan-presencia.html#storylink=cpy

Un avión malasio con 298 personas a bordo es derribado por un misil en el este de Ucrania

  • L o han confirmado los servicios de inteligencia de Estados Unidos
  • El aparato cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur
  • El avión se ha estrellado en una zona de combates con los rebeldes prorrusos
Un avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur ha caído en Ucrania provocando la muerte de sus 298 ocupantes: 283 pasajeros y 15 tripulantes.

Posteriormente, los servicios de inteligencia de Estados Unidos han confirmado que el Boeing-777 ha sido derribado por el impacto de un misil tierra-aire cuando sobrevolaba Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y separatistas prorrusos. No obstante, las fuentes no han podido determinar el origen del proyectil.

"Esta es una zona disputada. Va a llevar tiempo conseguir información sobre las intenciones de quienes han estado involucrados", han señalado las fuentes de inteligencia citadas por la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Estas informaciones indican que un radar habría detectado cómo se encendía un sistema de misiles tierra-aire antes de que el avión malasio fuera derribado.

En un comunicado emitido a las 7:30 de la mañana, hora local en Malasia, la aerolínea ha confirmado el desvío de todos sus vuelos europeos hacia rutas alternativas. Además, hace recuento del número de pasajeros y tripulantes y sus nacionalidades.
Consternación internacional

El Gobierno francés ha dado orden a las aerolíneas de que no sobrevuelen Ucrania en sus rutas hacia Asia, al igual que otras de las principales aerolíneas europeas, entre ellas Lufthansa y British Airways, han decidido modificar sus rutas a Asia tras el siniestro.

El avión ha caído en la región de Donetsk, a unos 75 kilómetros de la frontera con Rusia, y muy cerca de la localidad de Chakhtarsk. La aerolínea malasia ha explicado que perdió contacto con el MH17 cuando el aparato sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania en una zona que se había declarado segura.

Según ha indicado Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, el avión volaba a 33.000 pies de altitud, es decir, 1.000 pies por encima de la sección cerrada del espacio aéreo.

"Esta ruta había sido cerrada por las autoridades ucranianas desde tierra hasta el nivel de vuelo 320 (aproximadamente 32.000 pies) pero estaba abierta al nivel al que la aeronave estaba volando", ha informado.

Tras el siniestro, Eurocontrol ha confirmado el cierre del espacio aéreo sobre el este de Ucrania hasta nueva orden.

Ante la noticia, el primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, se ha mostrado consternado y ha anunciado una investigación inmediata, a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de la segunda gran catástrofe que sufre la compañía en los últimos cuatro meses, después de que el pasado mes de marzo la aerolínea perdiese contacto con un avión que transportaba a 239 personas en la ruta Kuala Lumpur-Pekín.


Hallados más de un centenar de cadáveres

De momento se han encontrado los restos de más de 100 personas fallecidas en el accidente, según ha informado una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

"Por ahora no podemos decir el número exacto de muertos, ni siquiera aproximados, porque hay restos diseminados en una amplia zona entre los árboles", ha señalado la fuente a la agencia RIA Nóvosti en el lugar.

El representante de Malaysia Airlines Europa, Huib Gorter, ha informado de que en el vuelo Malaysia Airlines MH17que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban 154 pasajeros holandeses, 43 malasios (15 de ellos, miembros de la tripulación), 27 australianos, , 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, Gorter ha indicado que hay decenas de personas cuya nacionalidad está aún por determinar.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha informado de que al menos cuatro pasajeros franceses viajaban en el avión siniestrado, según los medios franceses. Así lo ha confirmado durante un viaje oficial en Costa de Marfil, en el que acompaña al primer ministro François Hollande.

El aparato siniestrado volaba en código compartido de la aerolínea malasia, como MH17, y como KL4103 por la compañía holandesa KLM.

Desde Kiev, algunas informaciones apuntan a que 23 pasajeros estadounidenses volaban en el aparato, según informa el corresponsal de TVE en Washington Carlos Franganillo, aunque el Gobierno estadounidense aún no dispone de información.

Fuente: rtve

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY