La restitución de las bolsas podría tomar meses y muy probablemente años. Los infladores serán distribuidos primero en autos más viejos y áreas muy húmedas, en donde la gente tiene mayor riesgo
La empresa japonesa fabricante de bolsas de aire para automóviles, Takata Corp, acordó declarar defectuosas 33,8 millones de bolsas de aire, dando lugar al mayor llamado a reparación de la industria automotriz en la historia de Estados Unidos.
Las bolsas de aire fabricadas por Takata pueden explotar con demasiada fuerza y lanzar esquirlas de metal dentro del compartimento de pasajeros.
Las bolsas ya han causado la muerte de seis personas y provocado heridas en otras 100, en diversos países a nivel mundial.
Al menos 11 fabricantes de autos –entre ellos Honda, Toyota, Ford y BMW—utilizan bolsas fabricadas por Takata.
Las bolsas de aire de Takata utilizan nitrato de amonio para inflarse en un choque. Pero dicha sustancia, que puede utilizarse para hacer bombas, es volátil. Hasta ahora, las pruebas han encontrado que la humedad en el ambiente puede colarse a los infladores y causar que el nitrato de amonio arda más caliente de lo que debería.
La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó a multar a Takata con $14.000 dólares diarios por no cooperar del todo en la investigación. Esa multa se acumuló a más de 1,2 millones de dólares antes de suspenderse el martes gracias a la cooperación de Takata, dijeron funcionarios de la dependencia
La restitución de las bolsas podría tomar meses y muy probablemente años. Los infladores serán distribuidos primero en autos más viejos y áreas muy húmedas, en donde la gente tiene mayor riesgo, dijo la agencia. La ampliación del retiro le costará a Takata millones de dólares.
VOA noticias
Las bolsas de aire fabricadas por Takata pueden explotar con demasiada fuerza y lanzar esquirlas de metal dentro del compartimento de pasajeros.
Las bolsas ya han causado la muerte de seis personas y provocado heridas en otras 100, en diversos países a nivel mundial.
Al menos 11 fabricantes de autos –entre ellos Honda, Toyota, Ford y BMW—utilizan bolsas fabricadas por Takata.
Las bolsas de aire de Takata utilizan nitrato de amonio para inflarse en un choque. Pero dicha sustancia, que puede utilizarse para hacer bombas, es volátil. Hasta ahora, las pruebas han encontrado que la humedad en el ambiente puede colarse a los infladores y causar que el nitrato de amonio arda más caliente de lo que debería.
La Administración Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) comenzó a multar a Takata con $14.000 dólares diarios por no cooperar del todo en la investigación. Esa multa se acumuló a más de 1,2 millones de dólares antes de suspenderse el martes gracias a la cooperación de Takata, dijeron funcionarios de la dependencia
La restitución de las bolsas podría tomar meses y muy probablemente años. Los infladores serán distribuidos primero en autos más viejos y áreas muy húmedas, en donde la gente tiene mayor riesgo, dijo la agencia. La ampliación del retiro le costará a Takata millones de dólares.
VOA noticias