El Ministerio de Defensa ha confirmado en su página web el fallecimiento del piloto, Hani al-Aghbari, y ha añadido que no ha habido más víctimas mortales. El modelo de aeronave que dirigía era un Sujoi SU-22.
Los testigos del accidente aseguran que, al ver que algo iba mal,al-Aghbari trató de buscar un terreno vacío.
El avión ha explotado en el aire y los escombros han caído sobre el terreno dañando "ligeramente" cuatro o cinco edificios, han asegurado testigos.
La aeronave regresaba de una misión de rutina al este de Sanaa. "Se ha estrellado en un terreno vacío y ha hecho estallar ventanas de las casas cercanas", ha dicho un portavoz del ejército del aire, y ha asegurado que se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del siniestro.
Este es el segundo incidente de este tipo en menos de tres meses. El 19 de febrero, 12 personas, 11 de ellas civiles, murieron en otro accidente en Sanaa.
En noviembre, un Antonov M26 del ejército del aire se estrelló durante una misión de entrenamiento en un barrio del norte de la capital yemení, matando a diez personas, incluido el conductor.
El ejército de Yemen tiene una base aérea adyacente al aeropuerto de Sanaa, a unos 15 km al norte de la capital. Los aviones militares de los que dispone el país, en su mayoría de fabricación soviética, están envejeciendo.
FuenteElMundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario