Apoyado en documentos, el Washington Post dijo el domingo que el periodista de Fox News fue objeto en 2010 de una investigación relativa a filtraciones sobre Corea del Norte, que implicó a un funcionario del departamento de Estado. Este último es objeto de juicio.
El periódico dijo que unos inspectores federales habían utilizado información de la tarjeta magnética de acceso de Rosen al departamento de Estado, obtuvieron registros telefónicos para aislar el origen de las fuentes e incluso consiguieron una orden judicial para acceder a su buzón de correo electrónico privado. En un documento interno, los fiscales lo describen como presunto partícipe de una "conspiración".
Estas revelaciones han puesto a la Casa Blanca a la defensiva, una semana después de que la agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) expresara públicamente su indignación por el control federal efectuado en los registros telefónicos de sus oficinas y periodistas.
Al igual que antes, Carney se negó a comentar la "investigación en curso", pero aseguró que el presidente Obama defendió el derecho de la prensa para realizar periodismo de investigación, en el marco de la primera enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión.
Pero también dijo que era necesario encontrar un "equilibrio" entre estas libertades y restricciones por la seguridad nacional.
Fuente: Google.noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario