Khare presentó su invento en el marco de la feria de ciencias e ingeniería celebrada por Intel en Phoenix, donde por supuesto se llevó el galardón, que además la hizo acreedora de 50 mil dólares. Tal como manifestó la estudiante, con raíces indias, está lista para “poner el mundo en llamas” mientras a su vez tiene grandes expectativas de estudiar en la universidad de Harvard.
El dispositivo es un super-condensador que almacena gran cantidad de energía en pequeño volumen. Según indicó Khare a NBC News "trabajar en la escala nanométrica puede traer avances significativos en numerosas áreas. Hay muchas aplicaciones y ventajas sobre las baterías en ese sentido (…) También es (una tecnología) flexible y se puede utilizar en telas y tejidos del vestuario”. El sistema cargaría en 10.000 ciclos, frente a 1.000 que realizan los cargadores de baterías convencionales.
Según informaciones preliminares la estudiante ya fue contactada por gigantes como Google para buscar el desarrollo de su invención aplicada a baterías de teléfonos móviles íntegramente.
Fuente: El espectador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario