Hay más de 200 heridos y centenares de casas destruidas
Obama: "Como nación ahora nos corresponde preocuparnos de los supervivientes y de la recuperación". Los bomberos buscan los cuerpos de más de 20 niños en un colegio
Un tornado de categoría EF4, la segunda más fuerte en la escala Fujita, tocó tierra y arrasó todo lo que estaba a su paso ayer en el suburbio de Moore, situado al sur de Oklahoma City, capital del Estado del mismo nombre y situada en el centro de EE UU. Descrito como “gigantesco y mortífero” por el Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el tornado, con un diámetro de tres kilómetros y que iba a una velocidad de más de 300 kilómetros por hora, dejó al menos 24 muertos, entre ellos nueve niños, más de 200 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.
Cientos de casas, edificios e infraestructuras, incluyendo un hospital y dos escuelas, fueron destruidas por la tormenta devastadora. El riesgo de tornados se mantuvo en la región durante toda la jornada de ayer, según el NOAA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario