Pionyang. Corea del Norte volvió a lanzar ayer un misil de corto alcance al Mar del Este (mar de Japón) desde su costa, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap.
Como se sabe, el último sábado se lanzaron desde Corea del Norte tres misiles guiados de corto alcance.
Alistan contraataque
En tanto, Corea del Sur ha desplegado misiles guiados de precisión israelíes en sus islas fronterizas del Mar Amarillo capaces de alcanzar la artillería de Corea del Norte, según revelaron fuentes del ejército surcoreano.
“Decenas de misiles Spike y sus lanzaderas han sido desplegados recientemente en las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong”, aseguró un oficial del Estado Mayor en declaraciones a Yonhap.
Esta fuente apuntó que los misiles “pueden destruir” las instalaciones militares sobre Corea del Norte, así como alcanzar objetivos en movimiento, lo que eleva aún más la tensión.
Se reanudó estrategia
La colocación por parte de Seúl de los misiles, que tienen un alcance de 20 km y un peso de 70 kg estaba prevista para finales de 2012, pero el retraso en las pruebas de lanzamiento hizo que su despliegue se haya realizado seis meses más tarde.
Fuente: elpopular.pe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario