El viento arrancó árboles, que cayeron sobre los vehículos estacionados. Según algunas estimaciones, los fuertes vientos se dirigen hacia la región de Moscú.
El pasado lunes al menos un potente tornado con vientos de hasta 320 km/h azotó las afueras de Oklahoma City, en Estados Unidos, destruyendo a su paso centenares de edificios y dos escuelas.
Una funcionaria de la oficina del forense estatal, Amy Elliott, dijo en una entrevista a CNN que fueron encontrados los cuerpos de 40 personas entre los escombros de los edificios y los centros educativos barridos por el tornado.
El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos calificó la fuerza del tornado como EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos, lo que supone vientos que van desde los 260 hasta los 320 km/h, más importante que un huracán de categoría cinco.
"Sabemos que hay un gran número de heridos. Sabemos que hemos perdido muchísimas infraestructuras en esta comunidad y en todo el estado", dijo a la prensa la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, sobre el tornado, que afectó principalmente a la localidad de Moore, de 55.000 habitantes.
Fuente: .elespectador.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario