Según ha informado el organismo de control electoral del país citado por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya, el presidente de Irán,Mahmoud Ahmadineyad, podría ser condenado a 74 latigazos o a seis meses de prisión por violar la ley electoral de su país.
De acuerdo con las informaciones, el mandatario iraní habría cometido una falta luego de acompañar a su exjefe de gabinete Esfandiar Rahim Mashaie a registrarse como candidato presidencial al Ministerio del Interior.
Mashaie justificó la presencia de Ahmadineyad afirmando que estaba en su día libre. Sin embargo, de acuerdo a un informe del diario Jabar, el mandatario presentó “a un individuo como un candidato para las elecciones".
De acuerdo al portavoz del Consejo de Guardianes, "las acciones del presidente al presentar a un individuo como un candidato electoralconstituyen una violación y son delito".
Las elecciones en Irán se llevarán a cabo el próximo 14 de junio. Se ha previsto que las campañas de los candidatos duren tres semanas, según indica la norma.
FuenteLa Republica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario