El asesinato de Leila Fowler el mes pasado causó shock en la pequeña comunidad de Valley Springs, al sureste de Sacramento, y generó una intensa búsqueda. Su hermano estaba en la casa al momento del asesinato y dijo que vio a un hombre que salió corriendo.
Días más tarde el chico apareció con su padre y madrastra en una vigilia en honor de su hermana. El viernes, a medida que crecían las especulaciones en la comunidad de que quizá el chico habría estado involucrado, su madre biológica le dijo a la estación de televisión de Sacramento KOVR que su hijo "nunca le habría hecho daño a su hermana".
"Nunca he visto que él la trate mal", dijo la mujer, Priscilla Rodríguez.
Menos de un día después la policía reveló la sorprendente noticia: el niño de 12 años había sido arrestado y sería encausado por homicidio.
Para una comunidad que todavía se repone del shock ocasionado por el asesinato, este fue otro impacto más.
"Ya es malo perder a un niño. No puedo imaginar perder a un niño por causa de uno de mis hijos", dijo Patti Campbell, residente de muchos años en la comunidad y propietaria de Campbell's Country Kitchen.
Campbell, quien ha vivido en el área por 33 años y ha operado el restaurante por los últimos 15, dijo que había servido a Leila y su familia en el negocio. "Es un shock. No sé qué más decir", indicó.
Otros residentes expresaron sentimientos similares de incredulidad.
"No quería creerlo. Lo pensabas, pero no es algo que querías creer", dijo la residente Tammy Ains a la televisora KCRA-TV de Sacramento.
Mark Campbell, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Calaveras, dijo que hoy lunes habría consejeros disponibles en todas las escuelas del área. El distrito "se mantiene listo para proveer cualquier apoyo y asistencia necesario a la familia Fowler" y a la comunidad, dijo.
La policía no dio detalles sobre lo que llevó al arresto del chico por el ataque del 27 de abril. Luego del crimen, investigadores desplegaron una búsueda que se extendió hasta la Sierra Nevada. Buzos también revisaron dos presas cercanas en busca de pistas.
El hermano de Leila dijo a la policía que encontró el cádaver de su hermana y a un intruso en la casa mientras sus padres estaban en un partido de Ligas Infantiles. El describió al hombre como alto y con cabello canoso. Un vecino le dijo a los detectives que vio a un hombre salir corriendo de la casa, pero luego retractó su historia. '
La policía dijo que no había señales de robo en la casa. Como parte de la investigación, las autoridades confiscaron varios cuchillos de la vivienda de los Fowler, donde Leila vivía con su padre, madrastra y hermanos.
Gary Kuntz, Sheriff del condado de Calaveras, dijo que las autoridades invirtieron más de 2,000 horas en la investigación antes del arresto del chico el sábado a las 5:10 p.m.
FuenteLaOpinion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario