De acuerdo con los primeros reportes en el lugar de los hechos se contabilizaron cerca de 13 personas fallecidas entre personas adultas y menores de edad, algunos de los cuales quedaron en el asfalto y la mayoría atrapados entre los fierros retorcidos del autobús y algunos otros perdieron la vida en los hospitales, sin embargo la Procuraduría informó en su cuenta de Twitter el aumento en la cifra de muertos por el accidente.
Mientras ambulancias de distintas corporaciones trasladaron a por lo menos nueve personas a distintos hospitales en la capital Hidalguense.
“Se dispersaron nueve lesionados a distintos hospitales, al Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Hospital General y tres al Hospital Infantil de Pachuca, mientras que en sitio se atendieron apersonas con lesiones menores y algunos menores que también serán canalizados al hospital”, sostuvo Miguel García Conde.
Al lugar acudió personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado y de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma para ayudar en el traslado de los heridos, algunos que fueron atendidos en el lugar, mientras que rescatistas colaboraban para liberar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas en el autobús, mientras acudía el Agente del Ministerio Público.
El Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que el autobús provenía del balnearios de Santa María Amajac, en el municipio de Atotonilco el Grande donde viajaban principalmente familiares originarios del Estado de México y el Distrito Federal.
Testigos que presenciaron el accidente refirieron que a la altura de la localidad de San Guillermo con dirección a Pachuca uno de los neumáticos del autobús revenó, lo que provocó que el camión de pasajeros perdiera el control, chocara contra los muros de contención y posteriormente volcara sobre su costado derecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario