Panasonic incurrió en una pérdida neta de 754.250 millones de yenes (US$7.460 millones) el año fiscal anterior, frente a la pérdida de 772.170 millones que tuvo un año antes.
Los ingresos descendieron un 6,9% a 7,303 billones de yenes, mientras que el beneficio operativo se triplicó a 160.940 millones de yenes. Los analistas esperaban de media una pérdida neta anual de 745.480 millones de yenes, un beneficio operativo de 145.750 millones de yenes e ingresos de 7,249 billones de yenes, según Thomson Reuters.
Tras estas cifras, las pérdidas de la compañía en los dos últimos años ascienden ya a US$15.000 millones. Al igual que sus rivales japoneses, Panasonic sufre las consecuencias del rápido declive del sector de electrónica de consumo.
Bajo el mandato de Kazuhiro Tsuga, que ocupó el cargo de presidente hace un año, la compañía está tratando de sanear y reestructurar sus operaciones. Se ha comprometido a eliminar los negocios no rentables de Panasonic, y a entrar en nuevos sectores de crecimiento, como las tecnologías de automoción y medioambientales.
Para el actual año fiscal, que comenzó en abril, Panasonic prevé volver a registrar beneficio, de 50.000 millones de yenes, y espera obtener un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes e ingresos de 7,2 billones de yenes.
Panasonic es un gran exportador, por lo que la debilidad del yen le favorece. El viernes, la moneda nipona superó la barrera de los 100 frente al dólar por primera vez desde abril de 2009.
Fuente: online.wsj.com
Los ingresos descendieron un 6,9% a 7,303 billones de yenes, mientras que el beneficio operativo se triplicó a 160.940 millones de yenes. Los analistas esperaban de media una pérdida neta anual de 745.480 millones de yenes, un beneficio operativo de 145.750 millones de yenes e ingresos de 7,249 billones de yenes, según Thomson Reuters.
Tras estas cifras, las pérdidas de la compañía en los dos últimos años ascienden ya a US$15.000 millones. Al igual que sus rivales japoneses, Panasonic sufre las consecuencias del rápido declive del sector de electrónica de consumo.
Bajo el mandato de Kazuhiro Tsuga, que ocupó el cargo de presidente hace un año, la compañía está tratando de sanear y reestructurar sus operaciones. Se ha comprometido a eliminar los negocios no rentables de Panasonic, y a entrar en nuevos sectores de crecimiento, como las tecnologías de automoción y medioambientales.
Para el actual año fiscal, que comenzó en abril, Panasonic prevé volver a registrar beneficio, de 50.000 millones de yenes, y espera obtener un beneficio operativo de 250.000 millones de yenes e ingresos de 7,2 billones de yenes.
Panasonic es un gran exportador, por lo que la debilidad del yen le favorece. El viernes, la moneda nipona superó la barrera de los 100 frente al dólar por primera vez desde abril de 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario