Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Nueve diarios independientes turcos denuncian que Google limita el tráfico de sus noticias

Nueve diarios digitales turcos, la mayoría de ellos pequeños y críticos con el Gobierno, firmaron este jueves una carta abierta en la que de...

El ""Gigoló" español sedujo y estafó a más de 60 mujeres

ESPAÑA- Su nombre es Rodrigo Nogueira Iglesias y en España es conocido como el "Don Juan" gallego. ¿Por qué? Pues porque el hombre está acusado de seducir, engañar y estafar a más de 60 mujeres a las que habría contactado a través de distintas redes sociales como Facebook, Tinder, Twitter e Instagram. 

El "Gigoló" español: sedujo y estafó a más de 60 mujeres

Iglesias comenzó a ejercitar su modus operandi desde temprana edad. A los 20 años ya entraba en los sitios de citas para elegir mujeres, conocerlas, seducirlas y robarles dinero. En ese entonces fue descubierto y se enfrentó a la justicia sin embargo lo ha hecho de nueva.

En efecto, hoy por la mañana el "Don Juan" tenía que declarar ante un tribunal a raíz de las acusaciones de una de sus víctimas pero no asistió a la cita y tomó de sorpresa tanto a la justicia como a los periodistas que lo esperaban para obtener sus declaraciones. La víctima, quien no especificó su nombre, explicó que Nogueira "me sedujo por las redes sociales, me enamoró y luego aprovechó mi convalecencia durante una enfermedad para poder sacarme las claves de las cuentas bancarias y robarme más de 6.000 euros".

A su vez, fuentes judiciales informaron que el acusado "suele estudiar los perfiles de sus víctimas durante semanas para luego contactarlas alegando tener profesiones muy sugerentes para poder aprovecharse de su dinero y de ellas mismas".

"Ha actuado durante 20 años en 15 ciudades de España: 10 casos en Madrid, siete en el País Vasco, cinco en Valencia, Barcelona, Mallorca, Galicia", agregaron para luego explicar que Nogueira Iglesias posee múltiples perfile en variadas redes sociales en las que se hace pasar por "chef, tatuador, ejecutivo o empresario".

Tras las sanciones, Corea del Norte seguirá con su plan militar

COREA DEL NORTE  - Pese a la nueva tanda de sanciones que la Organización de las Naciones Unidas ha impuesto contra Corea del Norte por sus insistentes pruebas balísticas, el régimen de Kim Jong-Un anunció que, lejos de planear bajar la intensidad de sus amenazas, intensificará el ritmo de su programa de desarrollo militar.

Resultado de imagen para Corea del Norte seguirá con su plan militar

Durante los últimos días las naciones unificadas en la ONU delinearon un nuevo paquete de sanciones económicas a forma de reprimenda contra Corea del Norte por sus constantes provocaciones militares, particularmente contra los Estados Unidos. Bajo la resolución 2375, el organismo multilateral bloqueó el 90 por ciento de las exportaciones de ese país en el rubro textil, uno de sus principales ingresos.

Esa medida se suma a las anteriores instauradas tras la reunión del Consejo de Seguridad, que impuso sanciones al mercado hidrocarburífero, alimenticio y metalúrgico del país asiático. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte denunció al gobierno de Donald Trump por estas medidas. “La ‘resolución’ ha sido inventada por Estados Unidos, utilizando todo tipo de métodos y maneras despreciables y malignas”, difundió la cadena de noticias oficialista KCNA.

Asímismo, el régimen de Kim Jong-Un comunicó que "condena en sus términos más firmes y rechaza categóricamente la ‘resolución 2375’ sobre sanciones como un producto de una provocación insidiosa destinada a privar a la República Democrática Popular de Corea (el nombre oficial del país) de su derecho legítimo a la defensa propia y a sofocar por completo a su Estado y su pueblo mediante un bloqueo económico absoluto”.

En un tono aún más confrontativo, el comunicado anunció que el país “redoblará sus esfuerzos para fortalecerse y salvaguardar la soberanía y el derecho a existir del país, así como a mantener la paz y la seguridad de la región mediante el establecimiento de un práctico equilibrio (de armamento nuclear) con Estados Unidos”.

EE.UU: Tiroteo en escuela deja al menos un muerto y cinco heridos

Al menos una persona murió hoy y cinco resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en una escuela de educación secundaria del estado de Washington (noroeste de EE.UU.), informó el medio local The Spokesman-Review , citando como fuente al aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich.

Resultado de imagen para Tiroteo en escuela de EE.UU. deja al menos un muerto y cinco heridos

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado.

La oficina del aguacil del condado de Spokane, en el que se encuentra Rockford, aseguró en declaraciones a los medios locales que el sospechoso del tiroteo fue detenido.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo al lugar, así como a varios grupos de padres a las puertas del centro esperando noticias sobre sus hijos.

Previamente, el aguacil de Spokane comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que la escuela Freeman había sido clausurada por el tiroteo y que personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo.

“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno”, afirmó la oficina del alguacil.

“Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar”, añadió.

Fuertes temblores alarmaron a todo Colombia

COLOMBIA - Ayer por la noche, dos sismos sacudieron el norte y suroeste de Colombia. El primero, de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrió a las 10 de la noche en el municipio de Becerril, en el departamento del César. Mientras tanto, el segundo, de 4,2 grados de intensidad, se sintió en la frontera con Ecuador.
Fuertes temblores alarmaron a todo Colombia

"El poderoso sismo ocurrido en Becerril se sintió en Valledupar, la capital departamental, así como en las localidades de Bucaramanga, en Santander, y Teorama, en Norte de Santander" informó el Servicio Geológico Colombiano.

Los movimientos telúricos, hasta el momento, no han producido daños materiales ni heridos. Así lo confirmó, María José Páez, coordinadora de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar, quien declaró que “tras un barrido por todo el departamento, no se registran afectaciones”.

Sin embargo gran parte de los colombianos se vieron aterrorizados por miedo a que se replicara lo sucedido en México la semana pasada. Como consecuencia, los inesperados fenómenos despertaron la alerta de los funcionarios de la administración a cargo del mandatario Juan Manuel Santos.

Tras los temblores, los habitantes de las ciudades y municipios donde fueron sentidos, se vieron envueltos en pánico y, a través de las redes sociales, reportaron sus reacciones.

16 años del atentado de las Torres Gemelas

Un día como hoy, el denominado orgullo americano estaba por los suelos. Para Estados Unidos, el país más poderoso de la Tierra, aquel 11 de setiembre de 2001, la idea de Estado hegemón e invulnerable se convertía en un asunto del pasado. 

Resultado de imagen para 16 AÑOS DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

Ese día un boeing 767 de American Airlines se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center y 18 minutos después otro idéntico y de la misma compañía colisionó en la Torre Sur. La ruta de ambas aeronaves era Boston-Los Ángeles, pero fueron desviadas por terroristas de Al-Qaeda.

Un día como hoy, el denominado orgullo americano estaba por los suelos. Para Estados Unidos, el país más poderoso de la Tierra, aquel 11 de setiembre de 2001, la idea de Estado hegemón e invulnerable se convertía en un asunto del pasado. Ese día un boeing 767 de American Airlines se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center y 18 minutos después otro idéntico y de la misma compañía colisionó en la Torre Sur. La ruta de ambas aeronaves era Boston-Los Ángeles, pero fueron desviadas por terroristas de Al-Qaeda.

El total de fallecidos en los dos aviones entre pasajeros y tripulantes fue 157, pero con el impacto de las dos aeronaves en las dos torres murieron 2823 personas y 6000 quedaron heridas. La temperatura que alcanzó el fuego fue de 1260 grados y tardó en apagarse totalmente 69 días. 

Resultado de imagen para 16 AÑOS DEL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

Fueron encontradas 19,500 partes de cadáveres y 291 cuerpos intactos. Las víctimas identificadas llegaron a las 1216. Los niños que quedaron huérfanos por el atentado fueron 1300 y los bebés que nacieron de mujeres cuyos maridos murieron ese día fueron 17. Unas 1717 familias nunca recibieron los restos sus difuntos. 

El mayor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos y del mundo, liderado por Osama bin Laden, había cambiado los paradigmas de las relaciones internacionales. El mundo unipolar liderado por EE.UU. que se encumbró con la caída del Muro de Berlín en 1989, que a su vez había acabado con el mundo bipolar de la Guerra Fría, cedía el paso al mundo unimultipolar o para otros solamente multipolar, donde el propio Estados Unidos debía compartir el liderazgo planetario, ahora sobresaltado por el fenómeno del terrorismo internacional. 

Washington cruzó los mares hasta Afganistán y derrocó al régimen talibán coludido con Al Qaeda. 16 años después el terrorismo, algo menoscabado, prosigue (París, Londres y Barcelona) sin que hasta ahora se le pueda vencer. Estados Unidos no lo logrará solo y la ONU debería asumir un rol más activo, como el que viene haciendo la Unión Europea para afrontar sus propios problemas.

diario el correo

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY