La muerte del piloto se dio luego de un fracaso en la negociación entre los yihadistas y el gobierno jordano.
El Estado Islámico dio una demostración más de que no tiene piedad para ejecutar a sus prisioneros. Así sucedió con el joven piloto jordano Maaz al Kasasbeh, quien fue quemado vivo, según imágenes difundidas en Internet este martes.
El hombre había caído en manos de los yihadistas luego de que su avión se estrellara en la ciudad de Raqqa, la ciudad siria que ISIS ha elegido como sede de su califato.
Las imágenes del video son explicitas y reflejan el sufrimiento del hombre sometido a un terrible castigo ante la mirada de miembros del grupo radical.
La muerte del piloto se produce luego de que fracasara una negociación entre los yihadistas y el gobierno jordano que había aceptado intercambiar a la terrorista Sajida al Rishawi, presa en las cárceles de Amán.
El Ministerio de Comunicación de Jordania aseguró que “estaba listo” para liberar a la mujer terrorista del ISIS; sin embargo, en medio del intercambio de mensajes públicos los jordanos amenazaron con asesinar a todos los miembros del Estado Islámico que tienen bajo su poder.
El desenlace de la historia fue similar a la negociación que mantuvo el Estado Islámico con el gobierno nipón por el rescate de dos rehenes japonenses asesinado en los últimos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario