Milicianos del grupo Al Shabaab detonaron un coche bomba frente a un hotel en el centro de la capital de ese país donde se hallaban algunos ministros y legisladores, y un atacante suicida hizo estallar una bomba dentro del complejo.Espesas nubes de humo negro podían verse en Mogadiscio alzándose al cielo desde el Hotel Central, mientras las ambulancias acudían al lugar haciendo sonar sus sirenas.
El oficial de policía Mohamed Kediye dijo a periodistas en el lugar que el atentado causó "víctimas", aunque no dio más precisiones, informó la cadena BBC.
Otra fuente policial, el comandante Nur Mohamed, dijo que al menos un legislador figuraba entre varios heridos.
El grupo Al Shabaab, que desde hace años controla extensos territorios del país del cuerno de Africa y libra una guerra contra el gobierno, reivindicó el ataque contra el hotel.
"Estamos detrás del ataque. Atacamos a funcionarios del gobierno en el hotal, y esto es parte de nuestra operación en Mogadiscio", dijo el vocero de operaciones militares de Al Shabaab, jeque Abdiasis Abu Musab, citado por la cadena de noticias árabe Al Jazira.
Tanto Mohamed como Kediye explicaron que el ataque comenzó con la detonación de un coche bomba en la entrada del hotel, y que luego un suicida se inmoló con una bomba dentro del complejo, donde se desató además un fuerte pero breve tiroteo.
Al Shabaab ha amenazado con atacar a legisladores por haber aprobado el desliegue de las tropas de paz africanas que se hallan en Somalia para ayudar al gobierno en su lucha contra los islamistas, que han cometido ataques también en países vecinos.
El grupo extremista ha multiplicado sus atentados contra sitios clave de seguridad y edificios de gobierno con la aparente intención de desacreditar las afirmaciones del débil gobierno y de las tropas de la Unión Africana (UA) de que están ganando la guerra contra Al Shabaab.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario