El argentino Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores de América, debutó este miércoles en la edición 2015 del máximo torneo de clubes de la Conmebol con una convincente victoria de 3-0 sobre Barcelona de Ecuador, en una jornada en la que el brasileño São Paulo mostró una mejor cara que la de sus compatriotas Cruzeiro y Atlético Mineiro.
El equipo platense se impuso con una fantástica tripleta del delantero Guido Carrillo (16, 36 y 74 minutos), dejando al 'León' como líder del Grupo 7 al término de la primera fecha. Atlético Nacional y Libertad de Paraguay le siguen con un punto, mientras que el 'Ídolo del astillero' cierra la llave sin unidades.
São Paulo, por su parte, se rehízo de su derrota frente al Corinthians en la primera fecha del Grupo 2 con una goleada de 4-0 al Danubio de Uruguay en el Morumbi. Alexandre Pato (3 y 40), Reinaldo (69) y Jonathan Cafu (88) se encargaron de los tantos del tricampeón del torneo. Con esta victoria, la llave es liderada por Corinthians, el campeón defensor San Lorenzo de Argentina -los dos primeros con un partido jugado- y São Paulo con 3 puntos. Danubio se ancló en el fondo sin unidades en dos salidas.
El también brasileño Cruzeiro, bicampeón de la Copa, debutó en el torneo con un empate sin goles frente al boliviano Universitario en Sucre para cerrar la primera fecha del Grupo 3. La paridad tiene a los cuatro equipos de la llave con 1 punto, pues el martes Huracán de Argentina y Mineros de Venezuela igualaron 1-1 en Buenos Aires en la apertura de la zona.
La otra cara de la moneda es el Atlético Mineiro, que cayó 1-0 en Belo Horizonte con el mexicano Atlas, sumando su segunda derrota en igual número de presentaciones en el Grupo 1. El único tanto del partido llegó en los pies del ecuatoriano Christian Suárez (86). La llave tiene a Colo Colo de Chile, Santa Fe y Atlas con 3 puntos, mientras que el 'Galo', campeón de la Copa en 2013, es último sin unidades.
AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario