Las exportaciones se redujeron, pero las importaciones bajaron aún más.
China logró en enero pasado un superávit comercial récord de 366,900 millones de yuanes ($60,000 millones), debido sobre todo a la fuerte caída de las exportaciones, anunció la Administración Nacional de Aduanas.
Las importaciones se hundieron un 19.7 % en enero respecto al mismo mes del año pasado, al totalizar 860,000 millones de yuanes ($140,500 millones).
También bajaron las exportaciones, aunque en menor proporción (un 3.2 %) hasta situarse en 1.23 billones de yuanes ($200,780 millones).
El volumen del comercio exterior chino retrocedió un 10.8 % hasta totalizar 2.09 billones de yuanes ($341,300 millones).
Sin embargo, la comparación mes a mes con el ejercicio pasado puede ofrecer distorsiones debido a la celebración del año nuevo chino (llamado Festival de Primavera en este país), que en 2014 cayó en enero, con lo que promovió el aumento de la actividad económica.
“El Festival de Primavera tiene impacto en los datos de comercio exterior en el inicio de todos los años”, recordó la Administración de Aduanas en el comunicado en el que divulgó los datos.
Además, la caída de las importaciones de enero de este año se vio impulsada por el fuerte descenso del volumen de la cotización de algunas materias primas que China compra en abundancia al exterior, como petróleo y carbón.
A pesar de estos factores, este retroceso del comercio exterior chino se produce en medio de la continuada ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial, cuyo PIB creció en 2014 un 7.4 %.
Las importaciones se hundieron un 19.7 % en enero respecto al mismo mes del año pasado, al totalizar 860,000 millones de yuanes ($140,500 millones).
También bajaron las exportaciones, aunque en menor proporción (un 3.2 %) hasta situarse en 1.23 billones de yuanes ($200,780 millones).
El volumen del comercio exterior chino retrocedió un 10.8 % hasta totalizar 2.09 billones de yuanes ($341,300 millones).
Sin embargo, la comparación mes a mes con el ejercicio pasado puede ofrecer distorsiones debido a la celebración del año nuevo chino (llamado Festival de Primavera en este país), que en 2014 cayó en enero, con lo que promovió el aumento de la actividad económica.
“El Festival de Primavera tiene impacto en los datos de comercio exterior en el inicio de todos los años”, recordó la Administración de Aduanas en el comunicado en el que divulgó los datos.
Además, la caída de las importaciones de enero de este año se vio impulsada por el fuerte descenso del volumen de la cotización de algunas materias primas que China compra en abundancia al exterior, como petróleo y carbón.
A pesar de estos factores, este retroceso del comercio exterior chino se produce en medio de la continuada ralentización del crecimiento de la segunda economía mundial, cuyo PIB creció en 2014 un 7.4 %.
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