Dos policías del estado de Iowa, al norte de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros este miércoles cuando estaban en el interior de sus vehículos, informaron las autoridades.
"No parece que haya habido ninguna interacción entre estos oficiales y el cobarde que sea que les disparó estando sentados en sus coches", dijo el sargento Paul Parizek, de la ciudad de Des Moines, en una rueda de prensa. "Todo indica que fueron víctimas de emboscadas", agregó.
Alrededor de la 1.26 a.m. de la localidad estadounidense, un oficial fue baleado mientras respondía a la escena en donde un colega también había sido atacado 20 minutos antes. Según consigna el diario The Des Moines Register, por el momento no hay información sobre el o los sospechosos que cometieron los crímenes.
"Ellos estaban sentados en sus autos y no hacían nada malo. Hay un peligro claro y presente a policías ahora", expresó Parizek.
En marzo, otros dos policías de Des Moines también murieron en su labor tras chocar con un conductor ebrio en contramano y, en dicha ciudad, no fallecía un oficial baleado en servicio desde 1977 .Según el sitio Officer Down Memorial Page, 48 policías fueron asesinados con armas de fuego en Estados Unidos a lo largo de 2016.
"Un ataque a oficiales de seguridad pública es un ataque a la seguridad pública de todos los habitantes de Iowa. Los llamamos a apoyar nuestros oficiales en traer sospechosos a la justicia. Dirigimos nuestras oraciones a las familias de los oficiales quienes fueron trágicamente asesinados en su trabajo y aquellos que siguen colocándose en el camino del peligro", sostuvo Terry Branstad, gobernador de Iowa.
TVN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario