El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó este domingo su gira internaiconal de nueve días y evaluó que los viajes realizados fueron "un gran éxito para EE.UU."
En su cuenta de Twitter, Trump publicó: "Acabo de volver de Europa. El viaje un gran éxito para Estados Unidos. ¡Trabajo duro, pero grandes resultados!".
En su viaje de nueve días, el mandatario visitó Arabia Saudita, Israel, el Vaticano, Italia y Bélgica, donde sostuvo reuniones con el rey saudí Salman bin Abdulaziz, el Papa Francisco, el primer ministro británico Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin, además de líderes internacionales como el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, entre otros, ya que asisitó a las cumbres de la OTAN y del G7.
Entre los tweets que publicó relacionados a su gira, mencionó que la "la primera ministra británica (Theresa May) estaba muy enojada con el hecho de que se filtró información del Reino Unido a EE.UU. ¡Me dio todos los detalles!".
John Kelly, secretario de seguridad nacional de Estados Unidos, también criticó en una entrevista de NBC la filtración al calificarla de "traición" y, al hablar a otro medio, sostuvo que la prohibición de llevar computadores portátiles en cabina podría extenderse a todos los vuelos internacionales.
Tras el viaje, el mandatario volvió a criticar también a la prensa que publica 'fake news' o no menciona claramente las fuentes de su trabajo.
"Cuando sea que veas las palabras "fuentes dicen" en la prensa de 'fake news', y no mencionan nombres, es muy posible que esas fuentes no existan y sean inventadas por redactores de noticias falsas. ¡Las #FakeNews son el enemigo!", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario