LONDRES (AFP) - El incendio de un bloque de viviendas sociales en Londres la semana pasada dejó 79 muertos, informó la policía este lunes. El anterior balance había sido de 58 víctimas fatales.
"A hora de esta mañana, lamento decir que hay, ahora, 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas", dijo a la prensa Stuart Cundy, comandante de la policía.
Así y todo, Cundy expresó su esperanza de que algunas de las víctimas estén finalmente vivas, citando algunos casos de personas dadas por desaparecidas que finalmente estaban bien. Dijo que cinco personas que habían sido reportadas desaparecidas fueron encontradas sanas y salvas.
El incendio en la madrugada del miércoles consumió rápidamente la Torre Grenfell, un edificio de 24 plantas en el barrio londinense de Kensington.
Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos.
"La cifra de 79 podría cambiar", dijo Cundy, previendo nuevas modificaciones en las cifras y recordando las dificultades para identificar los cuerpos "debido a la intensidad del fuego y la devastación". De hecho, solo cinco cadáveres han sido formalmente identificados.
"Es realmente difícil describir la devastación causada por el fuego", aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario