"Alemania está buscando aliados para los temas que nos importan igual que otros países están buscando aliados", dijo Merkel en una conferencia de prensa con el presidente Macri.
La jefa de Gobierno alemana alabó las reformas económicas que aplicó el presidente Macri desde su asunción en diciembre del 2015 y destacó los avances en las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.
Esta es la primera visita a Buenos Aires de un canciller alemán desde 2002, cuando Argentina recibió a Gerhard Schroder. Esta visita "ocurre cuando el presidente Macri ha reabierto su país a los mercados financieros después de un largo período de cierre y prohibición", dijo al reunirse con directivos de grandes empresas germanas. El giro en la política que lidera Macri se refleja en el hecho de que Argentina asuma en 2018 la presidencia del G20. Argentina relevará en el mando del G20 a Alemania.
Macri dijo que tanto Argentina y todo el bloque sudamericano está en sintonía para alcanzar el esperado acuerdo comercial con Europa . Merkel admitió que su país es un socio difícil al anticipar duras negociaciones en el capítulo agrícola entre la UE y el Mercosur, histórico escollo para cerrar el acuerdo, dijo en su visita de 24 horas a Argentina, que seguirá a México hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario