El túnel fue descubierto por accidente, cuando la tierra fue removida como parte de las obras para la construcción de una carretera.
La entrada del túnel se encuentra junto al Río Bravo, en territorio estadounidense y tiene aproximadamente 22 metros de largo.
Al parecer, el túnel no fue terminado porque no se encontró a salida.
A partir del descubrimiento, el sector de El Paso desplegó sus equipos de espacio confinado en un esfuerzo para determinar la extensión de la estructura, después de la excavación, se determinó que el túnel se extiende a lo largo de 25 yardas al norte de la frontera internacional y se termina”, informó Aarón Hull, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.
El túnel esta apuntalado con barrotes de madera y la entrada tiene un diámetro aproximado de un metro con cincuenta centímetros.
Para ingresar se debe bajar por una escalera improvisada.
Maniobras para remediar esto están siendo ejecutadas actualmente, las cuales incluyen rellenar el túnel con concreto, en este momento, se está trabajando con otras agencias federales, estatales y locales para determinar el propósito de la construcción de dicha estructura”, agregó el jefe de la Patrulla Fronteriza.
La Patrulla Fronteriza y el Departamento de Transporte de Texas, iniciaron los trabajos para rellenar y sellar el túnel.
Televisa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario