Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

¿Quiénes son las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes?

Revelaron quienes son las personas que más patrimonio poseen a nivel mundial. La mayor fortuna alcanza los USD 233.000 millones.            ...

“Cumplo 99, no veo, quiero tocar tu manito”: la anciana que conmovió al Papa

El Papa Francisco volvió a ser protagonista de un gesto de solidaridad durante su gira por Perú luego de hacer una pausa en su recorrido para saludar a una anciana no vidente que cumplía 99 años y pedía “tocar la manito” del Sumo Pontífice.

Resultado de imagen para “Cumplo 99, no veo, quiero tocar tu manito”: la anciana que conmovió al Papa
Según informa la agencia católica ACI Prensa, durante su estadía en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, el Santo Padre iba en el papamóvil rumbo al Colegio Seminario San Carlos y Marcelo para participar del encuentro con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.

En un momento dado, logró divisar un cartel que le llamó la atención dado que iba acompañado con la siguiente frase: “Me llamo Trinidad, cumplo 99 años, no veo, quiero tocar tu manito”.

El mencionado escrito pertenecía a Trinidad Peralta, una anciana no vidente, y estaba siendo levantado por uno de sus familiares que decidió acompañarla en aquel momento.

Tras notar su presencia, el Papa Francisco decidió detener el papamóvil para bajarse para saludar a la mujer del cartel, dándole su bendición y cumpliendo así su pedido de cumpleaños.

“El Papa me vio de lejos y me agarró la mano y me dio la bendición. Me preguntó de dónde venía y cuántos hijos tenía”, comentó Trinidad Peralta a la radio RPP del Perú, según recoge la agencia EFE.

La mujer, de 12 hijos, 38 nietos, 35 bisnietos y 8 tataranietos, celebró haberle besado la mano y tenerlo cerca y contó que recibió un rosario bendecido por el Pontífice. “Será un momento que no olvidaré en el resto de mi vida”, expresó.

Tras el saludo, el Sumo Pontífice recibió la ovación de los pobladores presentes y siguió con su recorrido.

Las imágenes de Trinidad y el cartel que había preparado recorrieron el mundo y se volvieron virales a través de las redes sociales, convirtiéndose en una muestra de la gran humildad y sencillez del Papa para con los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY