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Nueve diarios independientes turcos denuncian que Google limita el tráfico de sus noticias

Nueve diarios digitales turcos, la mayoría de ellos pequeños y críticos con el Gobierno, firmaron este jueves una carta abierta en la que de...

Suspenden temporalmente la búsqueda de 30 obreros en Sudáfrica

Tongaat (Sudáfrica) — Las labores de rescate en el centro comercial en construcción que se derrumbó el martes en Sudáfrica se suspendieron este miércoles para emplear maquinaria pesada en la búsqueda de los 30 obreros que se calcula que siguen desaparecidos.

"La búsqueda se suspendió hace 30 minutos para permitir a los ingenieros locales usar maquinaria pesada para retirar el hormigón", dijo Neil Powell, de la empresa privada de emergencias Crisis Medical, que precisó que "hasta el momento no había ninguna señal de vida" bajo las losas.

Los equipos de rescate de la policía sudafricana buscaban a una treintena de obreros desaparecidos tras el derrumbe del centro, situado en Tongaat, a unos 40 kilómetros al norte de Durban.

Una mujer murió y 29 personas resultaron gravemente heridas en el derrumbamiento, el martes por la tarde, cuyas causas se desconocen, aunque el ayuntamiento había pedido detener la obra por motivos de seguridad, indicaron la policía y los servicios de emergencias.

"Dos (heridos) están en estado crítico y todos los demás gravemente heridos", precisó Chris Botha, el coordinador de las operaciones de rescate durante la noche. "El número de desaparecidos es de treinta. No sabemos exactamente cuántos están todavía atrapados entre los escombros".

"No sabemos a cuántas personas buscamos, pero seguimos buscando", indicó a la AFP Thulani Zwane, portavoz de la policía nacional, que investiga, a través de los subcontratistas y de los propietarios de la obra, cuántos trabajadores falta por localizar. Un número difícil de definir, pues el accidente tuvo lugar al final de la jornada "y no se sabe cuánta gente se había marchado o pudo irse", indicó Botha.

"En las tres primeras horas se encontró a 29 personas", añadió Botha, que reconoció "no tener idea alguna" del número de personas que todavía tienen posibilidad de ser rescatadas con vida.


Fuente: AFP/Google

Bolivia: En tres meses iniciaría embarcación de mercadería a través de puertos peruanos

El Presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, indicó que vecino país usará terminales de Ilo y Matarani en vez de puertos chilenos. Anuncian ferrocarril hasta Santa Cruz.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, indicó que Bolivia comenzaría a migrar gradualmente su comercio exterior por los puertos peruanos de Ilo y Matarani en reemplazo de los actuales terminales marítimos chilenos que utilizan, dentro de tres meses. La autoridad reveló el compromiso del vecino país tras reunirse el viernes pasado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas boliviano, Luis Alberto Arce Catacora.

Refirió que además existe la propuesta de construir una vía férrea entre Ilo y Santa Cruz (Bolivia), que incluso llegaría a la ciudad de Santos, en Brasil. Vizcarra agregó que esta iniciativa sigue su curso, pero que su ejecución tomaría unos 3 a 5 años.

Por lo pronto, los camiones con mercadería del país altiplánico usarán la carretera Binacional para llegar al puerto de Moquegua y de Arequipa, respectivamente. De allí embarcarían los productos hacia otros países.

REALIZARÁN MEJORAS

Para ello, dijo Vizcarra, evalúan mejorar los procedimientos y el sistema de control aduanero, policial, así como de seguridad en la vía terrestre, desde las cancillerías y otros sectores.

Opinó que actualmente en la carretera se dan controles legales e ilegales. "Con un control en Desaguadero los camiones deberían bajar hasta los puertos, pero eso no está pasando", precisa.

Asimismo esboza que para garantizar el buen servicio portuario se tiene que hacer algunas mejoras en el muelle administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) Ilo.

"Hay mucho por ordenar y optimizar, e invertir en ampliar almacenes, pilotes del muelle, entre otros", señala. Además se planea instalar un control aduanero primario boliviano en Ilo. Precisa que tienen que ofrecer a Bolivia las mismas facilidades que les proporcionan en Chile.

Según el asesor del Gobierno Regional, César Caro, hay operadores logísticos interesados en dar el servicio. Uno de ellos es la compañía brasileña Micheport. Esta trasladaría la mercadería en naves charter de Ilo al Callao, cuando el clima sea desfavorable.

CLAVES

La construcción del ferrocarril de Ilo a Santa Cruz costaría alrededor de US$ 2,000 millones, según se estimó en la conferencia "Alternativas logísticas para el corredor Ferroviario Bioceánico Central", realizada en octubre pasado en Bolivia.

El Gobierno Regional de Moquegua, en coordinación con la Cancillería peruana, planeadesarrollar los días 5 y 6 de diciembre un foro internacional sobre el ferrocarril en Ilo, con presencia de autoridades de nuestro país y Bolivia.

España es el tercer país europeo con más carga fiscal para las empresas

España es el tercer país de Europa con más carga fiscal para las empresas si se incluyen las cantidades que las compañías pagan por las cotizaciones sociales, según el informe Paying Taxes 2014, elaborado por PwC y el Banco Mundial.

La carga tributaria que soportan las empresas españolas asciende al 58,6%, solo por detrás de Italia (65.8%) y Francia (64.7%). De este porcentaje, 21,2 puntos corresponden al impuesto sobre sociedades y el resto, 36,8 puntos, a las cotizaciones sociales para pagar las pensiones.

"En España, el tiempo que emplean las empresas a cumplir con Hacienda y el número de pagos que deben efectuar, 167 horas y 8 pagos, se sitúan por debajo de la media europea", señala el estudio presentado este martes.

Según los datos de la OCDE, la presión fiscal en España sigue siendo inferior a la media entre los países vinculados a dicha organización. Por eso, PwC admite que "puede sorprender el incremento de la carga tributaria reflejado en este informe". El documento explica que el aumento de la carga fiscal se debe, en gran parte, al efecto de la supresión del régimen fiscal de libertad de amortización para las inversiones en activos fijos nuevos junto a otras medidas de corte recaudatorio (limitación gastos financieros) que se han aprobado durante 2012.

No obstante, PwC advierte de que el estudio no recoge algunas de las medidas aprobadas aprobadas a final del periodo que "con toda probabilidad mejorarán los resultados de la edición del próximo año como las incluidas en la Ley de apoyo a Emprendedores".

El estudio, que repasa la fiscalidad empresarial entre los países del mundo, señala que los regímenes tributarios en el mundo se han quedado obsoletos y requieren una profunda reforma.El informe recuerda que los sistemas vigentes fueron concebidos en el marco del intercambio de productos físicos, fabricados y comercializados en unas fronteras determinadas. "Estas circunstancias han cambiado radicalmente", destaca. Por eso, añade, los nuevos sistemas tributarios que nazcan de la reforma deberán tener en cuenta las necesidades y las exigencias de los distintos grupos de interés.

"Existe el peligro de que si no acometemos una reforma global de nuestros sistemas tributarios, cada uno de los países, unilateralmente, tome medidas que pueden llevar, entre otras, a situaciones de doble imposición o de no imposición, competencia fiscal etc", alerta el documento elaborado por PwC.

Por eso, destaca que la tendencia es la sustitución progresiva de impuestos directos por indirectos, el aumento de la base de tributación de las empresas a cambio de rebajar el tipo general del Impuesto de Sociedades y al incremento de la colaboración entre los estados en la lucha contra el fraude fiscal para mejorar la gestión y administración de los impuestos.


Fuente: El pais

Paraguay: Crece la brecha entre ricos y pobres, según informe de Cadep

A la par del crecimiento macroeconómico, también crece una realidad que muchos miran de reojo: La brecha entre ricos y pobres en Paraguay sigue en aumento según el último informe del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep). Es decir, las buenas cifras no llegan a los bolsillos de los más carenciados.

El análisis elaborado por la destacada economista Verónica Serafini señala que "el ingreso del quintil más rico de Asunción creció 22,9%, muy por encima del crecimiento del PIB que fue del 15 %, y el ingreso del quintil más pobre -en pobreza extrema- solo lo hizo en 1,1 %", en base a datos provenientes de un informe de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (PNUD/OIT).

Los dos pilares del problema son viejos conocidos de la gente carenciada: Los problemas de empleo que aquejan a la ciudadanía y la poca capacidad distributiva del sistema tributario paraguayo.

Tomando como base el índice de Gini, utilizado para medir la diferencia de ingresos, estos pasaron del 0,487 a 0,512, lo que da a entender que la brecha entre ricos y pobres ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Esta situación se agudiza principalmente en el sector rural y áreas urbanas del departamento Central, según el informe de Cadep.

"Mientras la pobreza total disminuyó apenas 0,4 puntos porcentuales, bajando de 35,1 % a 34,7 %, la pobreza extrema aumentó de 18,8 % a 19,4 %", agrega Verónica Serafini.

Otro problema es que el celebrado crecimiento económico del país no trajo la cantidad de empleos que se esperaba. Las cifras hablan por sí solas: El subempleo afecta al 20,6 % de la Población Económicamente Activa ocupada, donde el 13,7 % está dado por las personas asalariadas o en relación de dependencia (empleados y obreros públicos y privados) que trabajando más de 30 horas por semana no llegan a percibir el salario mínimo vigente. El restante 6,8 % trabaja menos de 30 horas por semana pero desea trabajar más horas y está disponible para hacerlo.

Y el panorama se ennegrece teniendo en cuenta que un gran porcentaje de la población paraguaya no goza de una jubilación a consecuencia del empleo informal.

Serafini finaliza su estudio indicando que esta situación no podrá ser revertida si el Estado no recauda de los sectores que se benefician con el crecimiento. "Sin una modificación de la estructura productiva, no se logrará encaminar al país hacia un modelo de mayor inclusión, industrialización y absorción de mano de obra", reflexiona.


Fuente: Ultima hora

EE.UU : Hallan a senador estatal herido y a su hijo muerto

El senador estatal Creigh Deeds, que fue candidato demócrata a gobernador de Virginia (EE.UU.) en 2009, fue encontrado hoy apuñalado en su casa, donde su hijo fue hallado muerto por un disparo con arma de fuego, informaron fuentes policiales.

"No estamos buscando a ningún sospechoso", indicó en una conferencia de prensa Corinne Geller, portavoz de la Policía estatal de Virginia, por lo que todo apunta a un incidente entre padre e hijo.

Deeds fue apuñalado "en múltiples ocasiones", de acuerdo con Geller, y está en condición crítica en el Hospital Universitario de Virginia en Charlottesville, acompañado por sus familiares.

Su hijo, Austin "Gus" Deeds, fue hallado muerto por un disparo de arma de fuego dentro de la residencia que el senador posee en una zona rural de Bath County, en Virginia.

"No podemos confirmar la secuencia de los hechos ni el motivo", explicó Geller a los periodistas al detallar que se cree que el incidente tuvo lugar en la mañana de este martes, poco antes de que la línea telefónica de emergencias 911 registrase una llamada desde la casa de Deeds.

Los medios locales, que citan a fuentes policiales y del Partido Demócrata, sostienen que Austin "Gus" Deeds apuñaló primero a su padre y después se suicidó de un disparo.

"Tenemos más preguntas que respuestas ahora mismo", dijo Geller al anotar que se trata de una investigación "muy compleja".

Senador estatal desde 2001, Deeds fue candidato demócrata a gobernador de Virginia en 2009 y perdió en esas elecciones frente al republicano Bob McDonnell.

En 2005 aspiró al cargo de fiscal general de Virginia pero también fue derrotado entonces por McDonnell.

Deeds se divorció en 2010 de su primera esposa, Pam, con la que tuvo un hijo, Austin, y tres hijas.


EFE

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