Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Nueve diarios independientes turcos denuncian que Google limita el tráfico de sus noticias

Nueve diarios digitales turcos, la mayoría de ellos pequeños y críticos con el Gobierno, firmaron este jueves una carta abierta en la que de...

El programa más visto del planeta: la 'Super Bowl' china con 750 millones de espectadores

  • Con más de 750 millones de espectadores, la Gala de la Fiesta de la Primavera multiplica por siete la audiencia de la Super Bowl americana.
  • Los anuncios, prohibidos desde hace cuatro años, podían llegar a costar más de 100 millones de dólares.


Rectificar es de sabios o como mínimo de gente bien informada. Y cuando ayer todos los medios de comunicación hacíamos referencia a la Super Bowl como el espectáculo televisivo con mayor audiencia en el planeta nos equivocábamos. Y es que poco se puede hacer para competir contra China, el gigante asiático que ostenta todos los récords. Así que para ser correctos diremos que el show de televisión más visto en el mundo es la Gala de la Fiesta de la Primavera, que tiene una audiencia superior a los 750 millones de espectadores. Esto es casi siete veces más que los poco más de 100 millones que se sientan a ver el partido de rugby año tras año.

El show es una gala de cinco horas de duración donde cantantes, humoristas, artistas y malabaristas comparten escenario en la televisión china. El índice de audiencia es también de récord, con un 60% de cuota de pantalla. Aunque lo cierto es que durante las últimas ediciones ha descendido ligeramente el número de espectadores. De hecho, la gala era tan importante que los chistes y frases que se decían en la retransmisión perduraban durante años en el imaginario colectivo asiático. 

Sin embargo, una encuesta realizada recientemente por un periódico chino revela que seis de cada 10 espectadores se ha sentido decepcionados con las últimas ediciones de la gala. ¿El motivo? Que los humoristas se ha vuelto políticamente correctos y ya no hacen bromas con la calidad de la comida o lo irrespirable de la atmósfera de Pekín debido a la contaminación. Algunos blogueros apuntan a que el Gobierno chino se decidió recortar los gags y adecuarlos al "espíritu de la Fiesta de la Primavera" y se sustituyeron algunas actuaciones emocionantes por otras bastante tediosas.

Para colmo, en este Festival con 1400 millones de ojos puestos sobre los televisores, no hay publicidad desde hace más de cuatro años. El motivo es "no distraer" al espectador para que centre su atención en las consignas ideológicas y los progresos de China que en motivarlo para consumir. Esta prohibición fue un mazazo para la cadena que estableció el récord publicitario en 107 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos (más del doble de 40 millones pagados por el mismo tiempo en la pausa de la Super Bowl).

Así las cosas, la única manera que tienen los anunciantes para obtener cierta relevancia es peleándose por conseguir ser el último anuncio antes de que comience la Gala o intentando generar un debate a través de programas de mensajería de pago como WeChat, que el año pasado registró 10 millones de mensajes durante la emisión del programa. Así que, aunque con notables diferencias, al César lo que es del César... y a China lo que es de China.
Y para los que tengan cinco horas libres, aquí está la Gala de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY