Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

EE.UU. e Israel recibirán de Irán "una respuesta que los dejará con la boca abierta"

El líder supremo del país persa advirtió a Tel Aviv y Washington sobre las acciones hostiles contra la república islámica. El líder supremo ...

Harvard prohíbe que profesores tengan sexo con estudiantes

La política prohíbe ahora específicamente que maestros y alumnos tengan cualquier relación romántica o sexual.
CAMBRIDGE, 6 de febrero.- La Universidad de Harvard ha prohibido que sus profesores sostengan relaciones sexuales con estudiantes, aclarando términos que la escuela asegura no reflejaban sus expectativas sobre una relación apropiada entre académicos y alumnos.

Harvard señaló en un comunicado que el ajuste se da como parte de una revisión formal a su política respecto al Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación sexual en la educación.

La Comisión de la Facultad de Artes y Ciencias sobre Política y Procedimientos de Mala Conducta Sexual determinó que la redacción de la universidad sobre "relaciones de estatus desigual" no era lo suficientemente sólida.

Por lo tanto, la comisión revisó la política para incluir una clara prohibición que concuerde mejor con estas expectativas", señaló Harvard en su comunicado.

La universidad, que tiene su sede en Cambridge, a las afueras de Boston, cuenta con aproximadamente 2 mil 400 académicos y cerca de 6 mil 700 alumnos. Previamente, su política prohibía a profesores tener relaciones sexuales con alumnos que estuvieran bajo su supervisión directa.

La política prohíbe ahora específicamente que profesores y estudiantes tengan cualquier relación romántica o sexual.

La profesora de Historia Alison Johnson, quien encabezó la comisión, dijo que ésta pasó el verano y otoño pasados consultando a estudiantes, profesores y personal no académico para tener retroalimentación.

Como parte de este proceso, nosotros pensamos mucho respecto a la forma en que pueden contribuir las dinámicas de poder al acoso sexual", dijo Johnson en un mensaje de correo electrónico. "Quisimos enfatizar que la característica central de cualquier relación entre un profesor y un alumno en la universidad debe ser pedagógica".

jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEOS DE RT

NOTICIAS DESTACADAS DEL PARAGUAY