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El avión solar inició su intento de dar la vuelta al mundo

El Solar Impulse 2 partió esta madrugada de Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos. Lo planeado es que recorra 35.000 kilómetros en unos cinco meses. Cuando cruce el Atlántico estará en el aire cinco días seguidos.
El desafío de dar la vuelta al mundo en un avión poco tendría de novedoso si no se tratara de una aventura a emprender a bordo de una aeronave que, como la Solar Impulse 2 (SI2), utiliza la luz solar como su único combustible y deberá afrontar un tramo de hasta cinco días seguidos de vuelo.

La travesía despegó en la madrugada de hoy desde Abu Dabi, en los Emiratos Arabes Unidos, con el plan es rodear el planeta en doce etapas, que le insumirán unos cinco meses.

El proyecto Solar impulse cuenta con el apoyo de varias grandes empresas y persigue el objetivo de difundir la utilización de las energías renovables.

Encabezado por los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, la aventura de la vuelta al mundo es la coronación de una trayectoria plagada de récords mundiales: el prototipo Solar Impulse 1 se convirtió en el primer avión solar en volar por la noche, el primero en unir dos continentes y el que por primera vez cruzó de lado a lado los Estados Unidos.
Ahora, el SI2, pretende ser el primer avión solar en dar la vuelta al mundo, en un viaje de 35.000 kilómetros de recorrido. Piccard y Borschberg se turnarán en la conducción de la nave, que tiene espacio para una sola persona. Cuando la aeronave cruce el Océano Atlántico deberá volar cinco días seguidos.
La travesía completa, según lo previsto, demandará unos 150 días. El punto de despegue, Abu Dabi, será también el punto final del periplo, a finales de julio o principios de agosto.

La ruta incluye paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después decruzar el Océano Pacífico con una escala en Hawaii, el SI2 volará sobre el área continental de los EE.UU., adonde tiene previstas tres detenciones: en Phoenix, en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York y en un tercer lugar del Medio Oeste que se decidirá en función de las condiciones meteorológicas.

Después de cruzar el Atlántico, los tramos finales de la travesía incluyenuna parada en el sur de Europa o el norte de África antes de llegar de vuelta a Abu Dabi.

El SI2 está cubierto por más de 17.000 paneles solares y se jacta deno usar una gota de los combustibles tradicionales. “Es un avión que está diseñado para viajar. El primero (el SI1) era un prototipo para vuelos locales. El Solar Impulse 2 tiene una cabina más grande para que el piloto pueda acostarse, dispone de piloto automático para poder dormir, baño, instrumentos muy fiables con duplicación de todos los sistemas. Este es un avión que podría permanecer en el aire seis o siete días”, explicó Bertrand Piccard en una entrevista publicada en swissinfo.ch.

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