Alemania
ALEMANIA (EFE) - A pesar del bajo nivel de los tipos de interés, los hogares alemanes acumulan cada vez más patrimonio monetario, reveló un estudio del DZ Bank publicado hoy.
Según los cálculos realizados por la entidad monetaria, los activos pecuniarios de los hogares alemanes aumentó el pasado año en 230.000 millones de euros (243.700 millones de dólares) hasta situarse en los 5,7 billones de euros.
El hecho de que el incremento que de este año, cifrado en un 4,1 por ciento, fuese ligeramente inferior al registrado en el anterior ejercicio, cuando ascendió al 4,8 por ciento, se debe según los expertos a que las plusvalías derivaron de fondos y acciones.
Asimismo, la entidad señaló que la tasa de ahorro continuó subiendo en Alemania. El reporte señala además que el incremento de los salarios llevado a cabo en el último año en la primera economía europea y la baja inflación persistente permitió a los trabajadores que se rigen por un convenio colectivo contar con mayor capacidad adquisitiva.
DPA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario