El “abrazo simbólico” a la sede de la cartera educativa se realizó bajo una lluvia torrencial que se abatió sobre Buenos Aires y mientras el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se encuentra de vacaciones.
“Basta de despidos en Educación. Sin trabajadores no hay educación”, fue la consigna de la convocatoria.
Los empleados del ministerio permanecieron desde el lunes en sus lugares de trabajo y este martes realizaron una huelga de 24 horas, explicó el dirigente sindical Daniel Catalano, que denunció la fuerte presencia policial dentro del edificio.
“El ministerio está ocupado por la policía que está apostada en el lugar. No puede ser que haya un control policial cuando entrás a tu lugar de trabajo. Es una guardia pretoriana”, se quejó ante periodistas Catalano, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Los delegados denunciaron el despido de unas 400 personas que trabajan en las direcciones de Políticas Socioeducativas y Gestión Educativa, de las que dependen, entre otros, programas de extensión escolar, centros juveniles e infantiles, coros y orquestas juveniles y educación para jóvenes y adultos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario