En Polonia, este día se adornan las tumbas de los familiares y amigos con velas y flores.
El presidente Andrzej Duda colocó flores en las tumbas del expresidente Lech Kaczynski y la primera dama Maria Kaczysnka, quienes perecieron en un accidente de aviación en 2010.
La prensa polaca recordó a personas notables fallecidas en el último año, como el actor Roger Moore y el diplomático polaco-estadounidense Zbigniew Brzezinski.
Usuarios en redes sociales marcaron el día con mensajes y fotos.
La usuaria Karen Neverland, desea "hermosos nuevos comienzos para todos los que se han ido antes que nosotros en este largo camino a casa".
Pero en pocos lugares como México, el Día de los Difuntos es una celebración de los seres queridos que han fallecido a quienes se los recuerda yendo a los cementerios y a la iglesia, con la familia reunida para degustar los alimentos preferidos de los que han partido.
Son muy particulares las cerámicas, dulces, e imágenes mexicanas de esta celebración religiosa, como lo demuestra este mensaje de la cuenta de twitter del desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson.
La celebración es en parte pagana, sugiere la usuaria de Twitter Sydney Heim, señalando que comenzó en la época prehispánica.
Disneyland en Los Angeles, California, dedicó también un homenaje al Día de los Muertos.
Perú y Bolivia son otros países donde el Día de los Muertos es un día de celebración de los familiares y amigos fallecidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario